Estos son los datos que no pueden faltar en tu CV para destacar tu perfil

El Currículum Vitae (CV) es el documento que sirve como carta de presentación para los reclutadores de las empresas antes de la entrevista

Datos que no deben faltar en tu CV

Si estás en búsqueda activa de empleo, seguro que ya conoces mejor que nadie cuáles son los datos que debes incluir en tu Currículum Vitae (CV) para presentarlo a las empresas. Sin embargo, los intereses de los reclutadores van cambiando cada día dependiendo de las tendencias del negocio. Por lo que merece la pena conocer cómo podemos destacar nuestro perfil para conseguir el trabajo deseado.

Y es que las empresas reciben a diario cientos de solicitudes de trabajo para formar parte de su plantilla, tanto si han publicado una oferta de empleo recientemente como si no lo han hecho. La mayoría de ellas tienen un correo electrónico profesional para que los interesados envíen su CV en cualquier momento.

No obstante, siempre es interesante que echemos un vistazo a las ofertas de trabajo activas en portales de empleo como Linkedin, Infojobs o Indeed para conocer cuáles son los puestos más demandados. Además, así encontraremos a las empresas que realmente estén buscando nuevas solicitudes de empleo para entrar a formar parte de su equipo.

DATOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CV

A la hora de redactar tu Currículum Vitae, siempre vamos a recomendarte que inviertas un tiempo en pensar todos los datos que pueden hacer que destaques por encima de los demás. Recuerda que cada vez más empresas dan importancia a detalles como los hobbies y otras habilidades a la hora de contratar al personal de trabajo. Por lo que merece la pena cuidar cada detalle en este documento.

Persona buscando empleo en un periódico
Datos que no deben faltar en tu CV

No obstante, por ejemplo, uno de los datos que no pueden faltar en tu CV es justo eso: los hobbies: ¿Te gustan los videojuegos y quieres formar parte de una empresa de desarrollo informático?. ¿Eres fan de las redes sociales y quieres trabajar en una empresa de marketing?. Seguro que a los reclutadores de estos negocios les interesan tus pasiones y cuánto tiempo dedicas a ellas.

Además, en tu CV tampoco pueden faltar tus conocimientos sobre idiomas extranjeros de los que tengas acreditación oficial. Si hablas inglés, italiano, alemán o chino de forma fluido y tienes un buen nivel, te recomendamos que incluyas todo lo que puedas en tu Currículum Vitae para potenciar tus cualidades para el puesto a desempeñar.

¿SE DEBE INCLUIR LA INFORMACIÓN DE CONTACTO EN EL CURRÍCULUM?

Existen datos lógicos que debes incluir sí o sí en tu CV, como por ejemplo la experiencia laboral o la formación académica que hayas acumulado a lo largo de los años. No obstante, existen otros que muchas personas piensan que realmente no es importante a la hora de contratar en una oferta de empleo en la actualidad.

Por ejemplo, ¿es necesario incluir la información de contacto?. Ante esto hay bastante controversia, ya que hay quienes piensan que no es necesario incluir datos como el domicilio o el DNI. Sin embargo, para otros es necesario si queremos transmitir formalidad ante la oferta de empleo.

En cualquier caso, lo que sí te recomendamos es que añadas en tu CV tu número de teléfono y un correo electrónico de contacto. Gracias a esta información la empresa podrá ponerse en contacto contigo para establecer la fecha y la hora de la entrevista tras aceptar tu Currículum Vitae como uno de los mejores de todos los que han recibido.

Además, es importante que a medida que pasa el tiempo mantengas estos datos actualizados siempre que lo necesites. Así que si cambias de número de teléfono o te mudas de tu domicilio habitual, recuerda siempre modificar rápidamente estos datos para que siempre estés disponible si estás buscando un empleo de forma activa.

Salir de la versión móvil