Si quieres dar un toque elegante y ordenado a tu casa, no hay nada mejor que apuntar los trucos de expertos para conseguir lo que deseas. Estamos acostumbrados a ver en el salón distintos accesorios que aportan estilo al hogar, pero que pueden arruinar la armonía de la estancia.
La decoradora de interiores Paula Duarte, colaboradora de la revista El Mueble, ha querido dar sus mejores trucos de hogar para crear un espacio ideal para toda la familia. Y es que solo harán falta unos pequeños toques para cambiar por completo cada rincón.
3 cosas que debes quitar del salón para decorarlo bien
El salón es una de las estancias donde pasamos más tiempo libre, por lo que es conveniente que tenga el estilo que queremos. Para ello, no debemos gastar más dinero del necesario. Y es que a veces basta con ‘tirar’ algunas cosas, quitándolas de la vista, para cambiar por completo la decoración.
Estas son las 3 cosas que la experta en interiores recomienda eliminar para mejorar esta zona de la casa, sin tener que comprar nada más:
- Televisión: «Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón», explica la decoradora.
- Cortinas oscuras y pesadas: «Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón», expone.
- Exceso de decoración en la sobremesa: Últimamente se ha puesto de moda tener la mesa del salón llena de decoraciones, pero esto no es algo que guste a Duarte. «Los excesos siempre son malos, y en cuestión de decoración de sobremesa, ¡también!», sentencia.
Tu hogar debe ser el espacio donde consigas desconectar de la rutina, y para ello debe estar a tu gusto. Sin embargo, algunos cambios harán que cualquier estancia sea más espaciosa y armónica, para conseguir el bienestar que deseas.
Esto es lo que debes mantener en tu hogar
Pero no solo debes quitar cosas para que tu salón se vea más elegante y estético, también debes mantener otras. Al respecto, Paula Duarte expone que «tengo muy claro que jamás me desharía de un buen armario vitrina. Me parece precioso tener un mueble así en casa, con tanta personalidad».
Otra de las cosas que recomienda es mantener los bancos en la mesa del comedor. Por norma general, las sillas se usan más en estas estancias desde hace algunos años. No obstante, para la decoradora no hay nada mejor como «disponer de bancos a ambos lados de la mesa del comedor».
Por último, aconseja no deshacerse de los sofás blancos, ya que son los más versátiles y limpios para evitar el ruido visual. A pesar de que muchas personas huyen de este color para completar su salón, la experta defiende que «ocupan muy poco visualmente y dan mucho juego con los textiles en los cambios de temporada».
Hoy en día las tiendas nos bombardean con cientos de productos distintos para el hogar. No obstante, los expertos en decoración siguen manteniendo que menos es más, y que se puede cambiar el aspecto del hogar sin gastar más dinero.
Comments 1