Despídete del botox con esta nueva tendencia que te deja la piel lisa con solo un ingrediente

Este ingrediente casero es perfecto para darle a tu piel un toque luminoso e hidratante para prevenir el envejecimiento prematuro

El remedio casero para la piel con ingrediente natural

El botox se convirtió en el remedio más reclamado por las famosas para prevenir los signos de la edad. Sin embargo, este tratamiento para la piel requiere pasar por un proceso estético en un centro especializado para inyectar toxina botulínica en las zonas que necesitemos. Por esta razón, hoy en día es tendencia un ingrediente casero que permite mantener la piel tersa y joven por más tiempo sin pasar por el quirófano.

En concreto, estamos hablando de las semillas de lino, un producto natural que dará firmeza, luminosidad, nutrición y juventud a tu piel. De hecho, las redes sociales han hecho su trabajo y actualmente muchas personas ya han probado el nuevo ‘botox casero‘ que puedes probar en casa.

Beneficios de las semillas de lino como ingrediente cosmético

Las semillas de lino son pequeños granos que provienen de la planta del lino, cuya composición es rica en fibra y tiene propiedades antiinflamatorias. Lo más habitual es que se usen como alimento, ya que sus beneficios para el organismo se cuentan por cientos. Sin embargo, su uso en cosméticos se ha puesto de moda desde hace algunos años.

El remedio casero para la piel con ingrediente natural
El remedio casero para la piel con ingrediente natural

Y es que las personas que prueban a tratar su piel con este ingrediente natural ven cambios notables. Por esta razón, uno de los remedios caseros más recomendados por expertos para el cuidado de la piel es usar las semillas de lino como ingrediente cosmético.

Para hacerlo, lo más sencillo es preparar una mascarilla facial con semillas de lino y aplicarla en el rostro. En su preparación solo tardaremos unos cuantos minutos, y realmente es ideal para dar luminosidad y mantener tersa la piel con el paso del tiempo.

Cómo preparar una mascarilla con este ingrediente natural

Para preparar una mascarilla casera con las semillas de lino, debes elegir la cantidad que mejor encaje con tus necesidades. A continuación, déjalas en remojo en un recipiente con agua durante unas horas. Así conseguiremos que tomen la textura ideal para preparar correctamente este tratamiento cosmético.

En el momento de retirar este ingrediente del agua del recipiente, verás que se ha formado una pasta viscosa y espesa. Con la ayuda de un colador o una tela muy fina, separa las semillas del gel para que puedas usar bien el remedio casero que ha resultado de la mezcla.

Por último, usando los dedos o una brocha para mascarillas, aplica el gel sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de los ojos y la boca. Deja actuar este tratamiento con el ingrediente natural durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que notes que se seca y se tensa sobre tu piel.

En el caso de que sufras algún tipo de afección cutánea, te recomendamos que consultes con un dermatólogo. Así evitarás situaciones peligrosas con este ingrediente que tiene muchos beneficios para la piel.

Si ves que este remedio casero tiene efecto positivo en tu piel, puedes repetir el mismo proceso con el mismo ingrediente cada semana. De esta manera, conseguirás que tu piel se mantenga tersa y joven por más tiempo.

Salir de la versión móvil