¿Cansado de limpiar y que el polvo vuelva como si nada? Entonces parece que hemos encontrado la solución, y está mucho más a mano de lo que crees; y no, no es preciso gastar un dineral ni estar horas limpiando.
Un truco viral de TikTok que te va a permitir olvidarte de esa maldita capa de polvo y de ese mueble que jamás para de acumular polvo día tras día.
El truco que barre con el polvo
Mantener los muebles limpios y libres de polvo representa una tarea a realizar de forma continua. Limpiar y encontrar polvo al día siguiente parece una tarea ineludible. En las redes han logrado encontrar la mezcla casera que, tal como expresan, no solo limpia a fondo, sino que también crea una película que permite que el polvo no se adhiera a la superficie del mueble. Bueno, vamos al grano, la mezcla consiste en mezclar ingredientes muy comunes que seguro que ya tienes en casa, a saber: aceite de oliva, vinagre de limpieza, jabón lavavajillas, agua y unas gotas de aceite esencial. La fórmula es sumamente sencilla pero también sumamente efectiva; mezcla una cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre, otra de jabón de platos y suficiente agua para hacer la mezcla líquida. A esta mezcla le añades 20 gotas de aceite esencial que no solo refuerzan el efecto de limpieza que buscamos, sino que, adicionalmente, generan un aroma fresco.
Así, con esta fórmula basta con pulverizar el paño de microfibra y pasarlo por los muebles, y el resultado es, según ella, bien sorprendente, pero no por las propiedades de limpieza sino porque el polvo ya no adhiere a los muebles y, por tanto, estos se mantienen más tiempo limpios.
La mezcla viral que revoluciona la limpieza
Lo que ha propiciado que este consejo se haya hecho viral en TikTok no es únicamente su facilidad, sino el elevado número de personas que aseguran que funciona. El aceite de oliva es lo que hace que este truco funcione, ya que juega el papel de hidratante natural para proteger la superficie de los muebles, mientras que el vinagre se encarga de desinfección y eliminando el resto de grasa o suciedad.
También el jabón lavavajillas actúa: desincrusta la suciedad que está más adherida y deja las superficies limpias. El aceite esencial da un toque de olor que perfuma el ambiente, además de poseer propiedades como las de antibacteriano o repelente, según el tipo que uses.
El consejo apunta a muebles lacados y blancos, que son los que tienen más facilidad para atraer el polvo. Muchos de sus seguidores han puesto a prueba la receta, cuyo feedback general se posiciona positivo. Desde que han puesto en práctica la combinación, dicen que los muebles aguantan más limpios y no hay que estar limpiando cada día.
Y es que esta mezcla no solo es efectiva, sino también segura. Por supuesto, se aconseja hacer una prueba en un pequeño lugar ahora antes de hacerlo en todo el mueble, pero no hay riesgo importante con estas recetas con ingredientes naturales. Si tu mueble, además, es delicado o antiguo, no está de más hacer la prueba.