La DGT podrá multarte con 200 euros si llevas esto mal puesto en tu coche

Esta es la multa de la DGT a los conductores que circulen con vehículos que no cumplan con la normativa vigente

DGT importancia uso dispositivo multas

La Dirección General de Tráfico (DGT) impone multas a los conductores que no tienen en buen estado su vehículo. Las ruedas, el motor, los espejos o los cristales deben permanecer en perfecto estado para evitar ponernos en peligro en las carreteras.

Uno de los accesorios a los que no solemos dar importancia son los parabrisas, que debemos cambiar de forma regular para mantener las lunas limpias y despejadas. Y es que la falta de visibilidad, según la DGT, es una de las razones por las que aumentan los accidentes en España. Por esta razón, el organismo sanciona a quienes no mantienen el vehículo en buen estado.

Multas de la DGT por llevar esto mal en el coche

Según recoge el Reglamento General de Circulación (RGC), en el artículo 18, «el conductor de un vehículo está obligado a mantener el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».

DGT multa llevar esto mal coche
DGT multa llevar esto mal coche

Y es que es realmente importante mantener el parabrisas y la luna del coche en buen estado. Esto hará que evitemos peligros a todos los pasajeros del vehículo, así como cuantiosas multas que querrás evitar durante la conducción.

Por su parte, el artículo 19 del RGC expone que «la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule».

En este contexto, debemos evitar que las lunas del vehículo dificulten la visibilidad durante la conducción. Para ello, por ejemplo, debemos retirar todos los restos de hielo o nieve en invierno. O, en su caso, evitar la colocación de pegatinas o adhesivos que pongan en peligro el campo de visión del conductor.

La DGT obliga a tener el parabrisas en buen estado

Como ya hemos dicho antes, el parabrisas es uno de los accesorios a los que menos atención le prestamos al conducir. Sin embargo, es esencial para mantener la correcta visibilidad en las carreteras y evitar accidentes.

Para mantener la seguridad vial en España, si las autoridades consideran que existe un mal estado del parabrisas y puede dificultar la visibilidad, los conductores podrían ser sancionados por hasta 200 euros sin pérdida de puntos en el carné de conducir.

No obstante, en el caso de que esté roto o en condiciones pésimas, la DGT impone en su normativa la obligación de inmovilizar el vehículo. Al igual que en el caso de llevar las escobillas del limpiaparabrisas en mal estado, que conlleva una multa de hasta 80 euros.

Y es que es esencial que tengamos todos los accesorios del coche en perfecto estado. Así conseguiremos tener la mejor visibilidad posible y evitar accidentes en carreteras. Además, la DGT persigue estos detalles con multas que ascienden a los 200 euros.

Salir de la versión móvil