Los interesados en obtener el grado de discapacidad en Andalucía, deben cumplir unos requisitos de acceso gestionados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Este organismo decide cuál es el reconocimiento que se otorga a cada ciudadano, así como las pruebas y calificaciones que se proporcionan en cada caso.
La solicitud del grado de discapacidad en esta comunidad autónoma es sencilla y accesible para todos los ciudadanos. Y es que las personas que tengan un 33% o más de discapacidad reconocida, tendrán acceso a ventajas fiscales y ayudas asistenciales del Gobierno de España.
Así puedes solicitar el grado de discapacidad en Andalucía
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía establece los parámetros correspondientes para valorar a cada ciudadano. De esta forma, a través de un sencillo trámite, los interesados podrán obtener su acreditación.
Los usuarios que quieran realizar este proceso, deberán tener en cuenta que el organismo requiere la residencia en Andalucía. Además, deberás aportan la documentación necesaria para que el trámite sea efectivo y puedan realizar la gestión de forma correcta.
Entre los documentos esenciales que deben enviar las personas que soliciten esta acreditación, se incluyen los informes médicos y psicológicos que avalen las deficiencias que se alegan. Es decir, estos documentos sirven para confirmar que existen las deficiencias alegadas en la solicitud.
Además, también es obligatorio rellenar el formulario, que está disponible en la web de la Junta de Andalucía. Así, podrán proceder al reconocimiento del grado de discapacidad y a las calificaciones correspondientes.
Cómo enviar la solicitud para el grado de discapacidad
La Junta de Andalucía ofrece a los interesados dos opciones accesibles para solicitar el grado de discapacidad: presencial o electrónica. En el caso de que decidas hacerlo de forma presencial, puedes acudir a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para ello se recomienda solicitar cita previa, así te aseguras que te atiendan a la hora que necesites.
Si prefieres hacerlo de forma telemática, la Junta de Andalucía ofrece una herramienta online que encontrarás en su web. Para acceder al proceso de solicitud, tendrás que facilitar tu Certificado electrónico, contraseña Cl@ve permanente o a través de un código localizados.
En este sentido, desde el organismo informan que este trámite no está sujeto a plazos. Por lo tanto, podrás solicitar en cualquier momento tu acreditación para conseguir los beneficios fiscales y ayudas asistenciales que existen para personas con discapacidad en Andalucía.
Hace más de un año presente rla d
Solicitad.para la revisión de mi grado de invalidez y aun no me han contestado
Dos años y 4 presentaciones sin respuesta.
Otra tomadura de pelo de la canalla.
Todo mentira
Yo José Pérez lozano llevo dos años largos reclamando la tarjeta de aparcamiento y. El carnet de discapacidad y hasta la fecha ni caso sólo dando largas y presentado toda la documentación ya no se donde acudir espero que alguien me pueda solucionar el problema