¿Necesitas limpiar una estufa y no sabes cómo hacerlo? Hablamos de un electrodoméstico cuya importancia se antoja como capital en algunas casas de cara al invierno y su utilidad casi diaria, debido a las bajas temperaturas que nos esperan en las próximas semanas. La grasa o los restos de comida pueden colaborar a que se acumule mayor suciedad y necesite de una limpieza exhaustiva, que por suerte y gracias a un nuevo invento, puede darse en tan sólo 10 minutos.
El problema que podemos encontrar en el mercado a la hora de hacernos con un producto para limpiar nuestra estufa es que la inmensa mayoría de ellos pueden resultar bastante agresivos, debido a los productos químicos que contienen, además de no ir de la mano con el medio ambiente ni tampoco con la economía familiar, al resultar bastante caros. Por ello, se ofrece una alternativa en forma de invento con ingredientes baratos que seguro que tienes en casa, por lo que no haría falta ni siquiera ir a comprarlos.
El invento tiene su base para limpiar una estufa con jabón en barra para ropa. Este producto nos puede servir para dejar la ropa limpia y a su vez para mantener como los chorros del oro un electrodoméstico que usaremos, por necesidad, todos los días en invierno. Así, eliminar la grasa que se acumula en la estufa se convierte a la vez en posible y barato. El resultado, además, es bien temprano ya que podremos disfrutarlo en tan sólo 10 minutos, sin mermar las superficies.
Pasos para limpiar la estufa con el invento del jabón
El ingrediente mágico que necesitamos para llevar a cabo la limpieza de nuestra estufa en tan sólo 10 minutos es el jabón en barra rosa para ropa, pero también utilizaremos una fibra de mano, habitual para limpieza de superficies. A partir de ahí, los pasos a seguir son los siguientes.
- Pasar un trapo húmedo sobre la estufa para quitar los restos de comida
- Partir por la mitad el jabón en barra rosa para ropa
- Utilizar una de las partes del jabón sobre la fibra y empezar a tallar la superficie de la estufa
- Dejar reposar durante 10 minutos
- La otra mitad del jabón habrá que rallarla y colocarla en una olla con agua caliente hasta que se disuelva
- Poner en la mezcla a remojar rejillas y quemadores de la estufa.
- Limpiar, pasado el tiempo de reposo, la superficie de la estufa y talla de nuevo con la fibra y con jabón.
- También con la fibra, tallar los quemadores y las rejillas de la estufa.
- Por último, utiliza un trapo mojado en agua con vinagre para repasar y dar brillo a la superficie de la estufa.
Con todo el proceso completado y un invento o truco que seguramente no conocías, tendrás la posibilidad de limpiar de la manera más rápida y eficiente tu estufa y así que quede perfecta para su utilización en las noches más frías de invierno, cuando se convierte, prácticamente, en el electrodoméstico más importante de la casa.