Muchas personas ya han probado los trucos más virales para hacer la limpieza de la cocina, eliminando la grasa y la suciedad sin complicaciones. Y es que hoy en día no es necesario gastar más dinero del necesario en productos caros para conseguir buenos resultados. De hecho, para poner en práctica el remedio casero que vamos a contarte a continuación, solo necesitarás cuatro ingredientes que ya tienes en casa.
Entre todos ellos destaca el bicarbonato de sodio, un ingrediente imprescindible en tu hogar. Se trata de un producto multiusos que podrás utilizar en muchas ocasiones. Por ejemplo: desatascar el fregadero, eliminar la grasa de la encimera o la vitrocerámica o para limpiar la nevera.
4 ingredientes imprescindibles para la limpieza de la cocina
En la cocina se genera suciedad difícil de quitar, ya que cocinar produce humo y grasa que se queda en las superficies. Existen cientos de productos en el supermercado para limpiarlas en profundidad, aunque puedes ahorrar dinero si usas solo cuatro ingredientes que tienes en casa.
En concreto, estamos hablando de estos cuatro ingredientes que debes usar para crear la mezcla limpiadora:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Sal
- Agua
Estos ingredientes mezclados entre sí en un recipiente, harán la fórmula ganadora para conseguir eliminar la grasa de forma eficaz. Para ello, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos, que podrás hacer en cualquier momento cuando necesites hacer la limpieza de la cocina en profundidad.
Este truco casero es realmente efectivo si lo usas en electrodomésticos o en la campana extractora, ya que funciona de maravilla en este tipo de superficies. Eso sí, te recomendamos que lo pruebes en una zona poco visible para comprobar que no produce ningún desperfecto en ellas.
Pasos para limpiar la cocina en profundidad
En primer lugar, debes mezclas un poco de bicarbonato, una taza de sal, media taza de vinagre y agua caliente. Estos ingredientes se mezclarán muy bien gracias al agua caliente, por lo que es imprescindible que la incluyas en la combinación de limpieza.
Para que realmente la mezcla sea efectiva, deberás aplicarla en la superficie que quieras limpiar y dejarla actuar durante unos minutos. De esta forma, conseguirás que el efecto limpiador de esta combinación de ingredientes sea realmente útil en tu cocina.
Pasado este tiempo, comenzarás a ver cómo se desprende toda la suciedad de la superficie tratada. Una vez que esto ocurra, retira todo el producto con un paño humedecido en agua caliente para retirar la suciedad y dejarla impecable.
Te recomendamos que uses una esponja que no sea demasiado abrasiva, apta para superficies delicadas. Además, para dejar la superficie realmente brillante, es conveniente que la seques bien al finalizar el proceso. Así conseguirás que quede tan brillante como el primer día.