Existen una gran variedad de ingredientes caseros que puedes utilizar para eliminar las manchas más difíciles en el hogar. A lo largo de los años, los profesionales han recomendado el uso de este tipo de sustancias para ahorrar dinero y tiempo en la limpieza de cualquier superficie. En este caso, te vamos a recomendar el más efectivo contra las manchas negras de humedad en la bañera.
Sin duda, el ingrediente más popular para acabar con la suciedad en casa es el bicarbonato, un producto que realmente funciona en todas las superficies. De hecho, incluso podrás utilizarlo en la ropa blanca para que quede impecable.
En esta ocasión, te vamos a contar cómo puedes usarlo para acabar con las manchas de humedad en la bañera. Y es que este problema es muy común, ya que el agua de la ducha en un baño con poca ventilación puede hacer que aparezcan constantemente.
Cómo usar el bicarbonato para eliminar la humedad en la bañera
Si eres de los que usa el bicarbonato para eliminar la suciedad de todas las superficies, te gustará saber que también puedes usarlo para quitar la humedad. En esta época del año, en la que el tiempo es más húmedo, lo mejor es tener a mano este producto para acabar con ella.
Este ingrediente multiusos será tu mejor aliado para eliminar las manchas de humedad. Estos son los pasos que debes seguir para preparar este remedio casero con bicarbonato y ponerlo en práctico hoy mismo:
- Prepara en un recipiente agua tibia con dos o tres cucharadas de bicarbonato.
- Con un paño humedecido previamente con esta mezcla, frota todas las zonas donde veas las manchas.
- Por último, enguaja bien toda la superficie de la bañera y déjalo secar.
Te recomendamos que para evitar que se acumule humedad rápidamente, repetir este proceso al menos una vez al mes. Además, también es conveniente que intentes que se airee bien el baño después de cada ducha. Así conseguirás que este ingrediente sea realmente efectivo, y evitarás que aparezca la suciedad continuamente.
Truco casero para limpiar las manchas de humedad
En caso de que tu baño no tenga ventana, puedes hacerte con un ventilador para colocarlo cerca de la puerta y encenderlo cuando lo necesites. Además, puedes secar con una toalla las zonas de la bañera donde se acumulen más restos de agua.
Las manchas de humedad en el baño son muy comunes, sobre todo en otoño. Sin embargo, este truco casero con este ingrediente te facilitará el trabajo y conseguirá tener el baño realmente impecable por más tiempo.
El bicarbonato de sodio preferido de los consumidores es el de Mercadona, ya que es eficaz y barato. No obstante, encontrarás este ingrediente en cualquier establecimiento hoy en día a un precio económico.