Elimina el moho de la ropa y suelo con este ingrediente que tienes en casa

Si usas el bicarbonato de sodio como ingrediente de limpieza para eliminar el moho, verás como este problema desaparece en pocos días

Cómo eliminar el moho de suelos y ropa con bicarbonato

¿Tienes moho en el suelo del baño y no sabes qué haces para eliminarlo de forma definitiva?. ¿Quieres conseguir que tu ropa no huela a humedad y quede limpia como el primer día?. Este ingrediente es la solución perfecta para cualquier tipo de problema relacionado con el moho en tu hogar. En efecto, estamos hablando del bicarbonato, aunque seguro que ya te lo imaginabas debido a la gran popularidad que ha ganado en los últimos años.

El bicarbonato de sodio sirve, casi literalmente, para solucionar cualquier problema de limpieza o cuidado del hogar. Si lo tienes en casa te aseguramos que no vas a tener más dolores de cabeza pensando como eliminar el moho de la ropa y el suelo, desatascar tuberías, acabar con la cal de los grifos o evitar malos olores en cualquier lugar.

En esta ocasión, te vamos a contar cómo acabar con los restos de humedad que permanecen intactos en la ropa o en el suelo. A pesar de que los limpies una y otra vez. Y es que el bicarbonato es ideal para el cuidado de tu hogar si tienes este problema. Ya que además de desinfectar también limpia y aclara cualquier superficie.

CÓMO USAR EL BICARBONATO PARA ELIMINAR EL MOHO EN SUELOS

Uno de los problemas de limpieza más comunes en cualquier casa, es el moho que aparece en el suelo de las zonas con más humedad. Por ejemplo, esto es muy común que ocurra en las esquinas del baño o de la cocina, ya que a diario se acumula mucha humedad en ellas.

Ropa limpia con bicarbonato
Cómo eliminar el moho de suelos y ropa con bicarbonato

No obstante, el bicarbonato de sodio es el ingrediente que hará que te olvides de este problema. Para ello, solo tienes que añadir en un recipiente de spray una cantidad de media taza de bicarbonato y el resto de agua tibia.

A continuación, aplica esta mezcla en las zonas donde veas el moho en el suelo y déjalo actuar durante algunos minutos. Tras esto, usa un cepillo de cerdas suaves para cepillar la zona afectada por la humedad y verás como comienza a desintegrarse toda la suciedad. Por último, solo tienes que retirar el producto con un paño limpio y humedecido para que todo quede limpio y desinfectado.

USAR ESTE INGREDIENTE PARA LAVAR LA ROPA

Además de usar el bicarbonato para limpiar los suelos, este ingrediente también es ideal para limpiar la ropa y eliminar cualquier mancha de moho y humedad. De hecho, es el producto que más te recomendamos para quitar las manchas amarillas de la ropa blanco de los cuellos y la zona de las axilas.

Para ello, solo tienes que echar 3 cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre directamente en la zona afectada por las manchas amarillas de la ropa. Deja actuar los ingrediente durante al menos 15 minutos para que penetren bien en el tejido. Y, a continuación, mete las prendas en la lavadora programando un lavado normal.

Además, también puedes lavar estas prendas a mano si quieres incidir en las zonas donde las manchas sean más evidentes. Para ello, agrega la misma cantidad de ambos ingredientes en un recipiente con agua y lava a mano frotando bien en las partes con humedad y manchas.

Salir de la versión móvil