Cuidas los dientes no solo sirve para tener una sonrisa sana y bonita, también ayudará a prevenir afecciones relacionadas con la salud bucodental. Uno de los problemas más comunes que afectan a las personas a lo largo de su vida, es la formación de sarro. Esto es totalmente natural, solo hay que poner atención en evitar que se acumule de forma excesiva en algunas zonas de la boca.
Si el sarro se queda en los dientes durante mucho tiempo, sufriremos infecciones y otros problemas. Por esta razón, merece la pena acudir al dentista para hacer revisiones de forma regular, y conseguir mantener la sonrisa más saludable. Además, es recomendable recurrir a ingredientes efectivos para cuidar los dientes y las encías a diario.
El ingrediente ideal para cuidar los dientes
La medicina tradicional cuenta con remedios caseros elaborados con ingredientes naturales, que ayudan a mejorar el bienestar. En este caso, te vamos a contar cómo puedes usar uno de los más populares para cuidar tu boca y conseguir mantenerla intacta por más tiempo.
En concreto, se trata de usar té verde, una solución ideal para mantener una correcta limpieza y cuidado dental a cualquier edad. Estos son los beneficios de utilizar este ingrediente como remedio casero para eliminar el sarro y prevenir la formación de caries:
- Poderosos antioxidantes, de vitamina C y E.
- Efecto antiviral.
- Poder hipoglucemiante.
- Función antibacteriana.
El té verde cuenta en su composición con agentes beneficiosos para eliminar el sarro de dientes y encias, tales como fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Además, según varios estudios de expertos, ayuda a fortalecer y recuperar la salud bucodental.
El té verde tiene poder antioxidante para eliminar el sarro
El té verde es uno de los tipos de tés que más cantidad de propiedades antioxidantes incluyen en su composición. Además, las catequinas que vamos a obtener al tomarlo van a hacer que la boca forme una capa protectora que evite que cualquier agente externo dañino estropee nuestro esmalte dental.
Según los expertos, tan solo debemos tomar dos o tres tazas diarias para lograr estos efectos antisarro. Además, este remedio casero evitará que nos sangren las encías con el cepillado dental. Asimismo, no propiciará el desarrollo de caries.
Por otro lado, el té verde también ayuda a que desaparezcan las bacterias de nuestra boca. Esta es la razón por la que muchas personas toman esta infusión para prevenir la halitosis y el mal aliento, causados por la acumulación de bacterias en la lengua.
Además, el té verde no erosiona el esmalte dental a diferencia de otras bebidas carbonatadas. Por ello, podemos tomarlo a diario sin problemas a la hora de cuidar la salud bucodental a largo plazo.