¿Quieres limpiar las manchas de las paredes? Este ingrediente ‘mágico’ es todo lo que necesitas

Si quieres limpiar las paredes de tu hogar y olvidarte de las manchas, apunta este ingrediente casero que será la mejor solución

Cómo limpiar las paredes con bicarbonato como ingrediente infalible

Las paredes de la casa son una de las zonas que más suciedad acumulan con el paso de los años, ya que en muchas ocasiones están en zonas de paso. Además, si tienes niños pequeños en casa seguro que en más de una ocasión has tenido este problema, ya que son un lienzo ideal para sus fantasías. Ahora bien, ¿sabes que existe un ingrediente para limpiar estas superficies que te ayudará a evitar problemas en el futuro?.

El remedio casero infalible para quitar las manchas de las paredes del hogar es el bicarbonato, aunque en algunos trucos también se suele usar el vinagre blanco. Y es que ambos productos sirven para la limpieza de distintas superficies del hogar, como las paredes o cualquier tipo de mobiliario.

Lo más positivo del bicarbonato de sodio, además de servir para limpiar casi cualquier material, es que puedes encontrarlo en muchos supermercados a precios económicos. Por lo que siempre podrás tener en tu despensa este producto de limpieza para los momentos en los que lo necesites.

CÓMO LIMPIAR LAS PAREDES CON BICARBONATO

El bicarbonato es una sustancia blanquecina en formato polvo que se combina con agua y otros productos para preparar remedios caseros infalibles para eliminar la suciedad de cualquier superficie. Por ejemplo, es el truco más útil si quieres limpiar las paredes de tu hogar y dejarlas tan nuevas como el primer día.

Bicarbonato de sodio
Cómo limpiar las paredes con bicarbonato como ingrediente infalible

Para preparar este remedio tan solo tenemos que preparar en un recipiente 1/4 de taza de bicarbonato y 1/2 taza de vinagre por 4 litros de agua. En esta ocasión, vamos a mezclar este producto con el vinagre. Ya que ambos crean un sustancia que resulta ideal para desintegrar la suciedad más incrustada.

Este truco casero con este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de pared de distintos colores. No obstante, si tu pared no es blanca, te recomendamos que pruebes esta mezcla primero en lugares que no sean demasiado visibles. Ya que esta combinación sirve para casi cualquier tipo de superficie, pero no siempre funciona con todos los materiales.

NO TE OLVIDES DE ENJUAGAR EL INGREDIENTE

El bicarbonato es un ingrediente muy utilizado para limpiar el hogar, pero debemos saber cómo usarlo para evitar que estropee las superficies. Así, es recomendable que una vez que lo apliquemos en la zona a tratar, lo enjuaguemos posteriormente. Para no correr el riesgo de que las paredes, o cualquier material en el que lo hayamos aplicado, se deteriore rápidamente con el paso del tiempo.

Así que una vez que hayas aplicado esta mezcla del ingrediente con vinagre y agua, lo mejor es que tomes un paño limpio y retires los restos del producto. Además, es aconsejable que sequemos las paredes tras limpiarlas para que la humedad no se quede en el interior de esta zona.

Seguro que cuando pruebes este remedio, el bicarbonato se convertirá en uno de los mejores aliados de limpieza en tu hogar. Ya que además sirve para otros usos como desatascar tuberías, quitar manchas de la ropa o eliminar la grasa de la cocina.

Salir de la versión móvil