Adiós al cajero automático: así sacaremos dinero a partir de ahora en España

Sacar dinero en un cajero automático se está acabando y la tecnología NFC comienza a imponerse. Así funciona

Cómo sacar dinero del cajero automático en el extranjero sin comisiones

Cómo sacar dinero del cajero automático

El cajero automático, tal y como lo conocíamos, va a dejar de existir en los próximos años. Muchos son los avances que nos llevan a pensar que los bancos quieren prescindir de este elemento, como parte de una ola de modernización para la cual, en primer lugar, cada vez se hace menos uso del cajero debido a la escasa retirada –por necesidad– del dinero en efectivo. Pero además, en la mayoría de cajeros, las entidades bancarias ya optaban por una opción ‘Contacless‘ para operar con la tarjeta de crédito sin necesidad de introducirla en la máquina.

La manera más moderna es hacer compatible la tecnología NFC con el cajero automático y a continuación te explicaremos todo sobre este nuevo método que puede revolucionar el dinero en España en cuanto a su retirada de las entidades bancarias, así como también explicaremos la manera de sacar el dinero y cuánto podemos retirar.

NFC responde a las siglas, en inglés de ‘Near Field Communication’ (Comunicación de Campo Cercano, en español). Hablamos ni más ni menos que de una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos electrónicos cuando se encuentran a una distancia muy corta, generalmente menos de unos pocos centímetros.

La tecnología NFC se utiliza comúnmente en dispositivos móviles, tarjetas de pago y otros dispositivos electrónicos para realizar diversas funciones, como el pago sin contacto, la transferencia de archivos, la interacción con etiquetas NFC y la conexión rápida entre dispositivos. Algunos ejemplos de aplicaciones prácticas incluyen el uso de tarjetas de crédito o débito con tecnología NFC para realizar pagos rápidos simplemente acercando la tarjeta al terminal de pago, o compartir información entre dos teléfonos móviles tocándolos entre sí. En el cajero automático de nuestro barrio, encontraremos a partir de ahora este método que nos puede dotar de comodidad, rapidez e incluso también seguridad.

Así podemos sacar dinero con NFC en un cajero automático

El proceso de utilización del NFC en los cajeros automáticos es sencillo y eficiente:

Este método sin contacto agiliza el proceso de transacciones financieras, ofreciendo a los usuarios una alternativa cómoda y moderna para interactuar con los cajeros automáticos. Es crucial tener en cuenta la compatibilidad de tu dispositivo con el NFC y seguir las indicaciones específicas de la entidad bancaria para garantizar una experiencia fluida y segura.

Salir de la versión móvil