Los coches antiguos son auténticas reliquias para los amantes del motor, ya que algunos siguen funcionando con el paso de los años. Esto es lo que les ha ocurrido al youtuber Diego de BassMotor, que ha compartido con sus seguidores la restauración y limpieza de un SEAT 600, que llevaba parado más de 30 años.
El proceso se ha convertido en una de las noticias virales de los últimos días, ya que consigue dejarlo como nuevo. «En el video de hoy encontramos dos Seats Abandonados en una nave que llevaban durante más de 30 años parados«, así lo explica en el vídeo publicado en YouTube, que ya acumula más de 430.000 visualizaciones.
El joven se ha hecho viral con el cambio del SEAT 600 de 1994
Si pasan muchos años y los coches no se usan, lo más habitual es que el motor se rompa y deteriore, dejando de funcionar para siempre. Sin embargo, el joven tenía la firme convicción de que este vehículo conseguiría funcionar como el primer día.
Diego afirma que se llevo una sorpresa cuando el interior del coche estaba «sucio, pero nuevo«, algo que no suele ocurrir en estas situaciones. Así, con la ayuda de otro experto en coches han conseguido cambiarlo por completo y hacerlo funcional.
En el vídeo de YouTube afirma que el propietario de la nave, donde se encontraba este coche y otro SEAT 127, contaba que el anterior dueño «nos dijo que había tres coches dentro, y vimos que tenían potencial para ser restaurados».
La restauración fue todo un éxito
Durante el proceso de restauración y limpieza, el experto afirma que se encontraron con restos de suciedad, óxido y mucho polvo. No obstante, teniendo la convicción de que conseguirían su objetivo.
El joven explica en el vídeo viral que «había una capa de laca, probablemente debido a que la nave estaba al lado de una fábrica de pintura». Además, durante el tiempo que estuvieron realizando todo el proceso, también encontraron un nido de roedores. Este se encontraba oculto bajo los asientos, algo que fue visto como un detalle anecdótico por el equipo de restauración.
Al finalizar el proceso de limpieza de todo el interior y exterior del vehículo, era el turno de conseguir que arrancara. A pesar de los años que llevaba parado, el motor del SEAT es tan sencillo que lograron su objetivo.
Ahora solo queda que aparezca un comprador que pueda pagar el precio que vale un vehículo antiguo de estas características. No obstante, su propietario actual está tan contento con el resultado que afirma que aún no sabe qué hará con su reliquia.