Las estafas a través de WhatsApp se han multiplicado en los últimos años. Muchos usuarios han experimentado en primera persona la amenaza de los ciberdelincuentes, que buscan robar los datos privados del teléfono o hacer que caigas en enlaces fraudulentos.
Hoy en día no es extraño que encontremos mensajes en la bandeja de entrada de personas que no conocemos. Los estafadores consiguen el teléfono móvil de la víctima, y usan un gancho atractivo para que caigan en sus redes. Sin embargo, existe una opción en los ajustes del móvil que puede acabar con las estafas de WhatsApp de inmediato.
Cambia los ajustes del móvil para evitar estafas en WhatsApp
Las plataformas online se han convertido en las herramientas más usadas por los delincuentes para robar lo datos privados de los ciudadanos. Y es que hoy en día, por norma general, tenemos mucha información rondando por internet que puede ser usada para fines delictivos.
Normalmente, esta se encuentra encriptada en las distinas webs en las que hemos entrado. No obstante, los ciberdelincuentes encuentran la manera de que les des acceso a toda la información de tu teléfono móvil.
Una de las más comunes es WhatsApp, la app de mensajería instantánea en la podemos encontrar mensajes de desconocidos. Aunque existe una forma de hacer que nadie pueda enviarte mensajes si no se encuentra entre tus contactos.
Esto puedes hacerlo desde los ajustes de la aplicación en tu teléfono móvil. Así ya no tendrás que eliminar y reportar más mensajes fraudulentos, ya que solo podrán enviártelos aquellos que estén en tu agenda.
Pasos para cambiar la configuración en WhatsApp
La opción para acabar con los mensajes fraudulentos la encontramos accediendo a la ‘Configuración Avanzada‘, con el nombre ‘Bloquear mensajes de cuentas desconocidas‘. Esta opción puede activarse mediante el interruptor que aparece a la derecha en la pantalla.
Si pinchas en esta opción de bloqueo, WhatsApp marcará como no deseadas las conversaciones de personas desconocidas. Además, bloqueará aquellas que considere que son sospechosas de spam o phishing, para evitar que caigas en la trampa de este tipo de delincuentes.
Por otro lado, en la configuración de WhatsApp también podrás elegir ocultar tu IP al realizar llamadas o videollamadas. Así conseguirás que los delincuentes no encuentran tu teléfono móvil según tu ubicación, para conseguir su objetivo de enviarte mensajes y hacerte caer en la trampa.
Sin duda, la empresa sigue su camino hacia convertir la aplicación de mensajería en un lugar totalmente seguro. Por esta razón, es conveniente mantenernos informados de todas las actualizaciones vigentes si queremos evitar riesgos.