Evita ser «visto» en WhatsApp – así debes leer los mensajes

Si no quieres que alguien separa que has leído su mensaje, hay varios trucos para hacerlo.

WhatsApp mensaje visto

Hay varios formas de evitar que te vean como "visto" en WhasApp

¿Quieres leer mensajes en WhatsApp sin dejar rastro? Te lo explicamos. Con estos métodos puedes descubrir tus conversaciones sin que nadie note que has leído un mensaje.

Deshazte de la presión del «visto» y mantén tu privacidad al máximo. Uno de los métodos más simples y eficaces para evitar que los demás se enteren de si has leído sus mensajes consiste en desactivar el doble check azul.

Pasos a seguir en WhatsApp

Para ello, abre WhatsApp y ve a “Ajustes”. Después dirígete a “Cuenta” y selecciona “Privacidad”. Una vez ahí, busca la opción “Confirmaciones de lectura”. Cuando la desactivas, puedes leer los mensajes en chats individuales sin que se muestre el check azul. Ojo: esto no se puede aplicar en grupos donde los demás sabrán si has leído el mensaje o no.

El sencillo truco de desactivar el doble check es muy útil para no dejar ver a tus contactos si has revisado sus mensajes, pero tiene sus limitaciones en los grupos. Al hacer esto, también perderás la opción de saber si alguien ha leído tus mensajes. Es un trato que debes pensar, aunque si lo que quieres es pasar desapercibido, esto es lo mejor que puedes hacer.

Revisa los mensajes en la notificación sin abrir WhatsApp

Otra opción muy sencilla es leer los mensajes a través de las notificaciones de WhatsApp para así poder leer mensajes sin abrir la app. Cuando hay una notificación, basta deslizar el panel de notificaciones hacia abajo para leer parte del mensaje sin la necesidad de abrir la aplicación. Este truco es útil para mensajes cortos, pero es evidente que tiene un límite: sólo podrás leer el texto que aparezca en la notificación. Este truco es muy útil en caso de que desees averiguar rápidamente el contenido del mensaje sin la necesidad de estar en línea.

Sin embargo, si el contenido del mensaje es extenso, sólo podrás ver parte de este. Por lo tanto, si te interesa revisar algo muy breve o realizar una consulta veloz, esta es, definitivamente, la mejor opción. Usa el widget que nos proporciona WhatsApp para poder ver los mensajes y no ser identificado.

Si tu teléfono tiene Android cuentas con una ventaja: el widget de WhatsApp. Este widget permite ver todos los mensajes nuevos sin tener que abrir la app. La manera de activarlo es la siguiente: mantén pulsado un espacio vacío del área de Inicio hasta que nos aparezcan una serie de opciones: «Widgets». Volveremos a buscar el widget de WhatsApp y lo arrastramos a uno de los espacios vacíos que tengamos. Una vez que lo hayamos añadido empezaremos a ver los mensajes, por lo tanto, es la opción de mejor uso si queremos leer mensajes largos y a la vez mantener la privacidad al máximo. Con él vamos a poder leer un mensaje que nos hayan enviado, tanto en las conversaciones individuales como en los grupos y, por tanto, sin que se active el visto ni la última conexión realizada. Es una forma útil de estar al tanto de las conversaciones sin que demás se enteren.

Con estos trucos mantendremos la discreción con WhatsApp, pero nunca con el conocimiento que existe respecto a lo que nos escriben. Es así como podemos ver los mensajes cuando queremos y cómo queremos.

Salir de la versión móvil