Así puedes evitar pagar más en el aeropuerto por exceder el peso en tu maleta

Esta es la forma correcta de evitar pagar multas por llevar más peso del que permiten las aerolíneas en los aeropuertos en tu maleta

Evitar multas maleta mano aerolíneas

Evitar multas maleta mano aerolíneas

Los viajes en avión se han popularizado en los últimos años. Esto ha provocado que las aerolíneas se tomen en serio no llevar más peso del permitido en la maleta, algo que deben cumplir todos los turistas en los aviones. No obstante, no siempre conseguimos cumplir este objetivo, y no es extraño que tengamos que pagar más dinero por exceder las medidas y el peso que establece la normativa.

Los viajes son una de las formas más deseadas de disfrutar al máximo de las vacaciones. Conocer otras ciudades o viajar a otros países nos ayuda a desconectar de la rutina, y a enriquecernos para afrontar nuevos retos personales y laborales.

En los últimos años, las aerolíneas han cambiado la normativa con respecto a las medidas y el peso que debe tener la maleta. Por esta razón, es importante que sepamos cómo han actualizado estos parámetros para evitar multas que pueden hacernos gastar mucho dinero.

Medidas y pesos generales de la maleta de mano en tus viajes

Las aerolíneas se toman muy en serio medir y pesar las maletas de los pasajeros. La carga del avión debe reducirse al máximo, así que todos debemos poner de nuestra parte para elegir el equipaje de mano más ligero respetando los parámetros en el aeropuerto.

Estas son las medidas generales que debes cumplir para que tu maleta pueda viajar contigo, sin pagar más dinero por ella:

Es importante tener en cuenta que cada aerolínea establece unas medidas concretas, que pueden variar dependiendo de la empresa. Por lo tanto, te recomendamos que revises cuáles son las que permiten en tu vuelo para evitar imprevistos de última hora.

¿Qué debes hacer para evitar problemas con tu maleta?

En primer lugar, prioriza las medidas de 55 x 35 x 20 cm para tu maleta de mano. Este es el tamaño propuesto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que cumple con los máximos fijados por todas las compañías.

Por otro lado, antes de comprar el vuelo, revisa bien todas las medidas que cumplen la normativa de la aerolínea con la que vas a viajar. Además, también debes prestas atención a las restricciones del segundo bulto de mano y al equipaje facturable.

Asimismo, te recomendamos que optimices al máximo el espacio en tu maleta. Por ejemplo, los expertos recomiendan guardar las camisetas enrolladas, ya que ocupan menos que dobladas. Los pantalones se dejan con los perniles por fuera de la maleta y se recogen al final, y aprovecha los zapatos para guardar cosas en su interior.

Además, en el equipaje de mano que permiten las aerolíneas hay que tener presente la restricción de líquidos: menos de 100 ml cada envase.

Salir de la versión móvil