El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, una rutina muy beneficiosa para el bienestar. Una nueva investigación ha puesto de manifiesto los beneficios de este ingrediente, sobre todo en personas mayores de 60 años. Los especialistas analizaron el efecto de diferentes cantidades de café, para determinar los resultados que han comprobado del estudio.
Una de las cosas que debemos tener en cuenta, es que no debemos abusar del consumo de café a diario. A pesar de tener muchos beneficios para el organismo, lo cierto es que también incluye una buena proporción de cafeína. Por lo tanto, es recomendable tomarlo de forma moderada para aprovechar todos sus beneficios.
Beneficios del café en personas mayores de 60
Actualmente, si buscamos café en internet nos aparecerán miles de resultados, entre los que encontramos los beneficios que tiene para personas mayores. A lo largo de la historia, se han realizado decenas de investigaciones para comprobar realmente si es efectivo para combatir ciertas afecciones.
Por ejemplo, un estudio publicado en la Journal of Nutrition por el CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, reflejaba que el café es uno de los ingredientes más recomendados en personas mayores de 60 años debido a que reduce las probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo.
Asimismo, también podemos destacar otro estudio en el que científicos de la Universidad tecnológica de Chalmers en Suecia, aseguraban que el café ayudaba a las personas a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por lo tanto, se recomendaba su consumo moderado después de cumplir cierta edad para mejorar la salud de los pacientes con predisposición a sufrir la enfermedad.
Consumo de café en personas mayores
El consumo de café debe hacerse de forma moderada a partir de los 60 años. Los expertos indican que la dosis recomendada para evitar que altere el organismo es unas 3 o 4 tazas al día, sin superar esta cantidad.
De esta forma, las personas mayores podrán experimentar los beneficios que tiene el café en el organismo:
- Ayuda a retrasar el deterioro cognitivo.
- Mejora la capacidad de atención y la actividad cerebral.
- Alivia las migrañas.
- Puede reducir la presión arterial (aunque lo mejor es consultar con el médico).
El café es una bebida que se considera estimulante por su alto contenido en cafeína. Los especialistas consideran que debemos consumirlo de forma responsable, ya que en ocasiones puede ser la causa por la que empeore nuestro bienestar.
Las personas mayores pueden obtener beneficios de tomar café a diario. No obstante, se recomienda siempre consultar con el médico especialista para saber realmente si es bueno en cada caso concreto.