Las personas mayores podrán reservar sus plazas para los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) muy pronto. La entidad ha comunicado cuál será la fecha de apertura del período de solicitudes, para que los jubilados y pensionistas puedan elegir su destino más deseado.
El Programa de Turismo Social es una gran oportunidad para que puedan disfrutar de su jubilación. Los viajes del IMSERSO incluyen decenas de destinos por España, que ofrecen a los usuarios lugares únicos a precios asequibles.
De hecho, uno de los objetivos del organiso es «fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia».
Fecha clave para reservar los viajes del IMSERSO
El IMSERSO comunica a las personas mayores que ya hay una fecha establecida para reservar sus plazas. En concreto, será a partir del lunes 23 de septiembre de 2024, una fecha que deberán apuntar todos los beneficiarios.
La entidad envió cartas de admisión a todos los beneficiarios que podrán beneficiarse del Programa de Turismo Social en la campaña 2024/2025. Aquellos que hayan recibido la correspondiente acreditación, podrán comenzar a reservar sus viajes para disfrutar de los destinos ofertados.
Desde el IMSERSO han comunicado a las personas mayores y pensionistas que «la comercialización de estos viajes comenzará el 23 de septiembre en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla».
Por su parte, no será hasta el día 25 de septiembre «cuando se ponga en marcha en el resto de comunidades: Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y en la ciudad autónoma de Ceuta».
Las personas mayores podrán reservas sus plazas
A partir de estas fechas, las personas mayores podrán comenzar a preparar sus vacaciones. Las reservas están sujetas a disponibilidad, así que es conveniente organizarlas con antelación para no perder la plaza en el destino deseado.
Esta temporada, el IMSERSO contará con la misma licitación que se aprobó el curso pasado, siendo gestionada por la UTE de Ávoris Corporación Empresarial. En esta ocasión, habrá disponibles más destinos para viajar, con la inclusión de todas las capitales de provincia (52) en el lote 3, de turismo de escapada.
Además, también han aumentado el número de plazas con respecto a años anteriores. Y es que cada vez más personas quieren conseguir viajar con el IMSERSO, ya que es una forma barata y cómoda de participar en viajes inolvidables por España.
Según informan desde la entidad, este año tratarán de mejorar los servicios ofertados en los viajes. Con el objetivo de que todos los usuarios puedan disfrutar sin altercados, y con el mejor servicio en alojamiento y transporte.