Puede ser el fin de las planchas: con este ingrediente de cocina diremos adiós a las arrugas

No hay nada más frustrante que ir a ponerte algo de ropa y ver que está arrugada. Por eso te traemos unos consejos para que puedas eliminar las arrugas sin tener que hacer uso de la plancha.

Con este ruco, podrás eliminar las arrugas de tu ropa

Con este ruco, podrás eliminar las arrugas de tu ropa

No sería la primera vez que vas a ponerte una prenda y está llena de arrugas. Es una situación que puede ser muy frustrante, sobre todo cuando vamos a contrarreloj y tenemos prisa o tenemos que acudir a un evento importante y no sabemos qué ponernos.

La plancha es la solución más común para estos imprevistos y poder eliminar las arrugas, pero también es una de las tareas más repudiadas de la sociedad. Por eso vamos a enseñarte un truco fácil, barato, rápido y efectivo para quitar las arrugas de la ropa sin plancha: el truco del hielo.

Planchar es una de esas tareas que normalmente solo hacemos cuando no queda otra opción. Da mucha pereza agarrar la plancha, colocar la tabla, empezar a planchar la montaña de ropa que tenemos, y ver cómo tus prendas no acaban de quedar tan lisas como se podría esperar. Planchar no gusta porque es una tarea repetitiva y monótona, requiere tiempo y esfuerzo, y normalmente es una tarea que se deja para el final, o la realizamos cuando tenemos prisa.

El hielo, una opción para quitar las arrugas

El truco del hielo es un método tradicional y muy sencillo. Verás cómo funciona con la mayoría de los tejidos. Para utilizarlo, es obvio, solo necesitas un par de cubitos de hielo y la prenda arrugada.

Estos son los pasos que debemos seguir para poder quitar las arrugas:

Para que el truco sea más efectivo, es recomendable utilizar cubitos de hielo que sean grandes y gruesos. Mejor escoger los de bolsa que los que se generara en un congelador o en una hielera tradicional. Si la prenda está muy arrugada, puedes optar por añadir más cubitos de hielo o dejar que se derritan durante más tiempo. Por último, no te excedas con el tiempo, ya que podrías dañar la prenda.

Otros consejos para quitar las arrugas de la ropa

Además del truco del hielo, existen otros trucos que puedes poner en práctica para eliminar las arrugas en la ropa de forma eficaz:

El truco del hielo es una solución rápida y eficaz para quitar las arrugas de la ropa sin tener que echar mano de la plancha. Es un método sencillo que puedes utilizar en cualquier momento, incluso si no tienes secadora, y puede salvarnos de un apuro en  cualquier lugar y momento. Si sigues estos consejos, podrás evitar las arrugas en la ropa sin necesidad de tener que echar mano de la plancha.

Salir de la versión móvil