Un fontanero dice el truco para desatascar rápido un fregadero o lavabo

Este es el truco de un fontanero para conseguir desatascar el fregadero y el lavabo rápidamente sin gastar mucho dinero

Truco desatascar tuberías fregadero y lavabo

Truco desatascar tuberías fregadero y lavabo

Uno de los problemas más comunes que encontramos en casa, es debido a los atascos que se producen en el fregadero y el lavabo. Esto sucede por la acumulación de cal en las tuberías o de restos de comida, que pueden quedar atrapados en su interior. Existe un truco infalible para desatascar las tuberías de forma rápida y sin complicaciones.

Lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales, que realicen el servicio de desatasco de forma cuidada y sin problemas. Sin embargo, podemos hacerlo de forma casera y conseguir que vuelva a funcionar como lo hacía antes.

Para ello, solo vamos a necesitar cinta adhesiva y un desatascador. Este utensilio es uno de los más populares para este problema, y realmente puede ser muy útil si sabemos usarlo de forma correcta.

Cómo desatascar el fregadero o el lavabo en minutos

En primer lugar, lo primero que debemos hacer es taponar la zona del lavabo o el fregadero que evita que rebose si se llena de agua. Esto suele estar en la parte frontal o en la trasera de ellos.

Para hacerlo, necesitamos la cinta aislante que deberás tener a mano. Así, coloca uno o dos trozos de cinta adhesiva en la abertura, así conseguirás que no salga el agua por esa zona. Este paso es realmente importante, aunque muchas personas lo omitan cuando intentan desatascar las tuberías.

Este truco implica realizar este paso en primer lugar, para conseguir mayor efectividad. Una vez hecho esto, a continuación colocaremos el desatascador en el desagüe, habiendo llenado el fregadero o el lavabo previamente con agua caliente. Este paso también es importante, ya que conseguiremos que caiga sobre las tuberías eliminando los restos de cal o alimentos que hayan quedado incrustados.

El truco casero para acabar con los atascos en casa

Si el fregadero hace presión hacia abajo, es que estás haciéndolo bien. A continuación, deberás bombear durante unos minutos en el desagüe para conseguir que todos los residuos del interior de las tuberías se muevan.

En caso de que este truco no sea realmente efectivo, también puedes usar otros utensilios efectivos. Por ejemplo, en tiendas especializadas podrás encontrar cables desatascadores, que sirven para introducirlos en el interior de las tuberías y retirar todos los atascos que existan.

Como ya hemos dicho, lo mejor es que consultes con un profesional para saber qué haces en estos casos. Sin embargo, si quieres una solución rápida, lo mejor es que lleves a cabo este truco casero que te solucionará el problema al momento.

En cualquier caso, también podrás usar productos químicos, aunque esto no es lo aconsejable. Las mezclas de ellos pueden causar gases tóxicos, por lo que esto conviene hacerlo solo con la supervisión de un profesional.

Salir de la versión móvil