En Francia ya han tomado una drástica medida con la gasolina. Rezamos para que llegue a España pronto

Esta decisión que han tomado en nuestro país vecino podría hacerse efectiva también en España

Precio de la gasolina

Precio de la gasolina

El coste tanto de la gasolina como del diésel continúa en constante aumento, como lo ha confirmado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los precios están alcanzando niveles máximos, y según los expertos, esta tendencia al alza no se espera que cambie antes de que termine el año, lo cual puede suponer un gran problema para el consumidor medio.

Actualmente, el precio promedio de la gasolina se sitúa en 1,76 euros por litro, mientras que el diésel se encuentra en 1,69 euros por litro. Esto significa que estamos pagando más en comparación con julio del año pasado, cuando estaban en vigencia las reducciones públicas de 20 céntimos por litro. En ese momento, el precio promedio de la gasolina era de 1,58 euros, mientras que el diésel alcanzaba un promedio de 1,61 euros por litro.

Pero lo cierto es que esta circunstancia no es exclusiva de España. En otros países europeos, no solo se enfrentan a la misma situación, sino que la situación es aún más grave. En este contexto, España se posiciona como uno de los países de la Unión Europea donde cargar combustible resulta más económico. En cambio, en Francia, nuestro país vecino, repostar es muchísimo más caro.

La solución que proponen para evitar la subida de precio de la gasolina

Tal y como hemos adelantado, Francia se encuentra entre los países en los que el costo de abastecerse de combustible es más elevado en comparación con España. Y al igual que ocurre en nuestro país, las bonificaciones no están en los planes del Gobierno francés.

Es precisamente por esto por lo que se han explorado alternativas y se ha valorado una solución, al menos temporal. Se trata de la venta de gasolina y diésel a precios por debajo de lo que están pagando a las compañías distribuidoras.

Hasta el momento, no se ha registrado la implementación de esta medida en ninguna estación de servicio. No obstante, algunas han optado por renunciar a sus márgenes de ganancia y ofrecer combustible a precio de coste, una estrategia efectiva para fidelizar a sus clientes en el país vecino. Pero, ¿Llegará esta opción a España?

Ha sido el grupo Carrefour el que ha apoyado esta medida, un supermercado que tenemos en España y que podría proponer la misma solución en nuestro país. Según explicaron, «Estamos anunciando la mayor venta de combustible basada en precio en nuestra historia. Nos comprometemos a vender combustible sin margen, todos los días, desde este viernes, hasta fin de año. Esta operación masiva afectará a todos nuestros hipermercados».

Así que esperamos que esta medida también llegue a nuestro país y que el precio de la gasolina y el diésel bajen de una vez por todas.

Salir de la versión móvil