¿Cuáles son los frutos secos con más calorías?

Los expertos apuntan que las avellanas son uno de los frutos secos que más calorías aportan al organismo si las consumimos en exceso

Frutos secos con más calorías del supermercado./ Foto de Canva

Los frutos secos son uno de los ingredientes más saludables que podemos incluir en nuestra alimentación. Pero, ¿sabes cuáles de ellos son los que más calorías aportan a la dieta?. ¿Y los que menos?. Los expertos afirman que las grasas saludables que incluyen estos alimentos en su composición son muy beneficiosas para el organismo. Pero como ocurre con otros productos, no hay que excederse en su consumo a diario.

Si quieres reducir la ingesta de calorías que consumes a lo largo del día, es importante que conozcas la cantidad que tienen los alimentos que comes de forma regular. Por ejemplo, los frutos secos se han convertido en el tentempié perfecto para cualquier ocasión, ya sea cuando estamos en casa o fuera de ella. Sin embargo, te recomendamos que no los comas en exceso, ya que tienen una buena cantidad de calorías en su interior.

Ahora bien, ¿contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo a pesar de su alto contenido en calorías?. La respuesta es sí. Y es que no solo hay que tener en cuenta la cantidad de calorías de los frutos secos, si no también su valor nutricional. Como, por ejemplo, son ricos en ácidos grasos insaturados, vitamina E y fibra.

Frutos secos con más calorías

Los expertos recomiendan el consumo de frutos secos a diario para mejorar el bienestar corporal de forma saludable. Estos ingredientes tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, existen algunos que tienen más calorías que otros en su composición. Así que si estás interesado en esto, te vamos a contar cuáles son los que más energía en kilocalorías aportarán a tu dieta.

Frutos secos con más calorías del supermercado
Frutos secos con más calorías del supermercado./ Foto de Canva

En primer lugar, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), las avellanas son los frutos secos que más calorías incluyen en su composición. En total, cuentan con 656 calorías por cada 100 gramos sin la cáscara. Por esta razón, todos los productos elaborados con este alimento son muy calóricos. A pesar de que es una buena alternativa para aportar grasas saludables al organismo.

Por otro lado, las nueces y los pistachos ocupan la segunda y la tercera posición en cuanto a frutos secos con más calorías del mercado. En concreto, las nueces cuentan con 595 calorías por cada 100 gramos si pesamos el producto sin cáscara. Por su parte, les siguen los pistachos con un total de 594 calorías con el mismo método de medición.

Las castañas son los menos calóricos

Si pasamos a enumerar los frutos secos con menos calorías que encontrarás en el supermercado, te gustará saber que existen una variedad que solo incluye 179 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. En este caso, estamos hablando de las castañas, un alimento que cuenta con muy poca energía para el cuerpo si quieres incluirla en tu alimentación a diario.

Además, las castañas son ricas en hierro, fósforo, vitaminas y ácido fólico. Por lo que si quieres elegir un fruto seco saludable que no incluya muchas calorías a tu dieta, te recomendamos que empieces a añadir a cualquier comida este fruto seco tan beneficioso para la salud.

Eso sí, cualquiera de ellos será una buena opción para picar entre horas o añadirlo como aderezo a cualquier receta, sobre todo en ensaladas. Ya que les aportarán todo lo que necesitan para ser una de las comidas más nutritivas del día, y mantenerte saciado y con buena salud durante toda la jornada.

Salir de la versión móvil