Los viajes del IMSERSO siguen siendo una buena alternativa para aquellos que consiguen sus plazas en los destinos ofertados. Miles de jubilados se quejaron de la mala gestión en la pasada campaña, aunque el organismo ha comunicado que se mejorarán las condiciones de los viajes esta temporada.
Por esta razón, la temporada 2024/2025 se espera que sea un éxito entre los pensionistas y jubilados, aunque no haya tantas plazas como personas que quieran viajar barato con el organismo.
No obstante, los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, mejor conocido como IMSERSO, continúan siendo la mejor opción para los mayores. Los precios son competitivos en comparación a otras alternativas en España, aunque existen gastos adicionales que deben conocer.
Gastos extras en los viajes del IMSERSO
Los viajes del IMSERSO, tal y como el organismo explica en su web, es la mejor opción para contribuir al envejecimiento activo y saludable. Todos los destinos incluyen distintas actividades que pueden disfrutar los jubilados y penionistas, sin necesidad de gastar todo el dinero de su pensión.
Los precios del IMSERSO para la temporada 2024/2025 ya están publicados en la web, siendo los más baratos aquellos destinados a capitales de provincia, que se incluye dentro del Lote 3, de Turismo de Interior.
Sin embargo, los precios pueden aumentar debido a que existen gastos adicionales que se deben tener en cuenta. Y es que cada persona cumple unas condiciones específicas que pueden contribuir al aumento del coste de los viajes.
Precios y gastos en los viajes del IMSERSO que debes saber
Los interesados en viajar con el IMSERSO la próxima campaña, deberán cumplir unos requisimos mínimos de acceso. Esto quiere decir que solo si los cumplen, podrán disfrutar de una plaza en los destinos ofertados. Ahora bien, merece la pena echar un vistazo a la normativa para no llevarnos sorpresas con los gastos extra que se incluyen en algunas ocasiones.
Por ejemplo, en todos los destinos se incluye la opción de viajar acompañado del cónyuge, la pareja de hecho o hijos con una discapacidad del 45% o superior. Sin embargo, las personas que viajen solas tienen que pagar un coste extra por las habitaciones individuales.
En este caso, aquellos que deseen viajar solos por deseo o necesidad, tendrán que abonar adicionalmente al precio estipulado un total de: 22 euros en caso de Baleares y costa peninsular, 24 en Canarias y 26 para turismo de interior.
Por otro lado, también deberán pagar un dinero extra aquellos jubilados que quieran reservar una cena en Navidad o Fin de Año, siendo el suplemento de 20 euros más por persona. Se incluyen las comidas del día 1 de enero, 25 de diciembre y las cenas del 24 y 31 de diciembre.