Este es el grado de discapacidad mínimo para viajar con el IMSERSO en 2025

Las personas con discapacidad deben cumplir un grado mínimo para participar en los viajes del IMSERSO este nueva temporada

Grado discapacidad viajes IMSERSO 2025

Grado discapacidad viajes IMSERSO 2025

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como IMSERSO, ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de participar en el Programa de Turismo Social. En este contexto, muchas personas se preguntan si tienen preferencias a la hora de solicitar sus plazas en los viajes.

Esta campaña 2024/2025 estará gestionada un año más por Ávoris Corporación Empresarial, que se encargará de cumplir con las expectativas de los usuarios. Con respecto a esto, mejorarán los servicios ofertados en los hoteles y mantendrán las ventajas que ofrecen para los jubilados y pensionistas.

¿Tienen preferencia las personas con discapacidad en el IMSERSO?

La solicitud de plazas en los viajes del IMSERSO está sujeta al cumplimiento de los requisitos incluidos en la normativa vigente. En este caso, las personas con discapacidad cuentan con más posibilidades de optar por una plaza en los destinos ofertados en las distintas modalidades.

Grado discapacidad viajes IMSERSO 2025

Para valorar las solicitudes de los interesados, el IMSERSO se rige por un baremo que da más prioridad a las personas con discapacidad. Es decir, si la persona solicitante tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33% se valorará con 10 puntos. Esto quiere decir que tienen más puntos a la hora de optar por plazas dentro del Programa de Turismo Social cada año.

Por otro lado, también se valorará mejor a las personas con más edad dentro del sistema de puntos. Por lo tanto, las personas con más de 80 años podrán alcanzar la puntuación adecuada para acceder a los viajes rápidamente. Mientras tanto, aquellos que acaben de cumplir la edad de jubilación tendrán más dificultades a la hora de acceder al programa.

¿Qué tiene en cuenta el IMSERSO para valorar las peticiones?

Según indican desde el IMSERSO, las personas que quieran participar en los viajes deberán ser autónomas y valerse por sí mismas. En este sentido, debe ser una persona independiente que se valga por sí misma en las actividades diarias.

Las personas con discapacidad tienen más opciones de participar en el Programa de Turismo Social, ya que cuentan con más puntos que el resto. Además, también tienen una puntuación más alta aquellas que han participado en los viajes en temporadas anteriores.

Por otro lado, cuentan con 10 puntos adicionales las personas que pertenecen a familias numerosas especiales. En el caso de ser una familia numerosa de carácter general, serán  5 puntos adicionales para cada interesado.

En cualquier caso, lo mejor es consultar los requisitos de acceso y cómo conseguir mejores puntuaciones en la normativa del IMSERSO. Así, los usuarios podrán saber si cumplen las condiciones para participar en este nueva temporada.

El Programa de Turismo Social incluye una póliza de seguros colectiva, y un servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.

Salir de la versión móvil