¿Cómo te vendría conseguir 50.000 euros a cambio tan solo de una moneda de 1 céntimo? Estamos seguros de que sería casi mejor que la lotería. Pero, ¿Es esto posible? Pues así a primer ‘leída’, parece tan irreal que suena a estafa. Déjame decirte que no hay trampa, que es real. Eso sí, tiene algunas condiciones, como por ejemplo, que no vale cualquier moneda de 1 céntimo de euro. Y es que los inversores en este caso, están dispuesto a gastar mucho dinero, pero eso sí, son bien exigentes.
Nos referimos a los amantes de la numismática. Personas que dedican parte de su tiempo a coleccionar monedas… y mucho más. Pues su pasión es tal, que no solo se trata de hacer acopio de estas piezas. Los que realmente manifiestan su devoción por esta afición, estudian, investigan, las persiguen, dedican tiempo s buscar en ferias y sitios especializados y las cuidan con mimo. Todo ello, para conseguir tener una gran colección que admirar y en muchos casos, hasta llegar a exponer.
50.000 euros por esta moneda de 1 céntimo
Seguro que has corrido a tu bolso o monedero, en busca de las monedas de 1 céntimos con las que poder ganar 50.000 euros. Es un buen primer paso, pero no es suficiente. Y es que lo fundamental, es que conozcas el modelo exactos por el que puedes ganar todos esos euros. Se trata de la moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania en el año 2002. Una pieza que cuenta ya con más de 20 años, pero, no es ese el motivo de su alto valor.
Los 50.000 euros se ofrecen gracias a que es una moneda que fue diseñada por el arquitecto Rolf Lederbogen. Esté ideó el diseño de un roble, el cuál se hizo muy característico para reconocer esta moneda. Pero aún hay más. Esta moneda cuenta con otra peculiaridad que la hace diferente al resto, y es que fue fabricada con un tipo de acero diferente a las monedas de 1 céntimo corrientes. Es por ello que si la observas detenidamente, notarás una sutil diferencia en el color.
Cabe recordar, que son muchas las características que hacen que una moneda sea especial. Sin embargo, el culmen en el que pueden resumirse todas ellas, es que sea diferente al resto. Ya sea por su longevidad, porque se diseñaron para conmemorar un hecho histórico, o por un error, que es lo más habitual. Pero si fue diseñada por un arquitecto famoso y además, cuenta con un material de fabricación que la hace diferente, como en este caso, su precio está más que justificado.
Busca tu moneda más valiosa
Si ya has vaciado tu monedero, bolsos, bolsillos y has desmantelado todos los cajones de cada en busca de esta moneda con la que ganar 50.000 euros, pero no ha habido suerte, tranquilo, quizás tenga otro tesoro aún por descubrir. Solo debes aprender a reconocer las monedas que puedan ser valiosas, para a continuación, exponerlas en alguna web especializada o de subastas. Quizás ganes algunos euros extras por ellas.
Pero, ¿Cómo puedes reconocer estas monedas? Como hemos adelantado anteriormente, hay una serie de características gracias a las cuales, una moneda puede ser valiosa. La buena noticia es que no tiene una pieza por qué contar con todas esas premisas. Por ejemplo, que sea antigua. Una moneda que cuente con muchos años es una pieza casi de museo. No solo por el valor de la historia que aporta, sino porque los años la hacen exclusiva.
Por otra parte, también puedes ganar unos euros extras con una moneda que haya sido diseñada para conmemorar un momento histórico. En este caso, suelen ser tiradas muy contadas y que pocas personas consiguen. Finalmente, un error de acuñación, puede aportar gran valor a una moneda. Así pues, vuelve a repasar las monedas que tienes en casa, y averigua cuantos euros puedes ganar.