Adios al horario de verano – no habrá cambios en el horario en invierno 2024

Con la llegada del otoño todos estamos esperando el cambio horario de invierno que tendrá lugar a finales de octubre

Cambio horario España 2024 otoño

Cambio horario España 2024 otoño

El horario de verano es uno de los más queridos por los españoles, aunque cuando llega el otoño debemos cambiar los relojes. En España, se cambia la hora dos veces al año, aunque el Gobierno ya ha anunciado que queda poco para que esto siga siendo como hasta ahora.

Muchas personas están muy entusiasmadas con esta noticia, ya que realmente no es un cambio que sea beneficioso para todos. Con el cambio de hora en España, las rutinas se alteran y muchos ciudadanos deben adaptarse al nuevo horario rápidamente.

¿Qué ocurrirá en los próximos años con el cambio horario?

Como ocurre todos los años, el cambio horario trae consigo una polémica que tiene opiniones para todos los gustos. Y es que la mayoría de los españoles no ven beneficios en quitar una hora de luz solar al día, tal y como ocurre en el cambio de horario de invierno.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no solo ocurre en España. Este cambio de hora en los relojes de cada año está regulado en toda la Unión Europea, a través de la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de enero de 2001.

Por tanto, no se trata de un movimiento horario exclusivo de España si no que se traslada a competencias de la UE. Esta es la razón por la que el Gobierno de España no puede hacer nada al respecto, exceptuando la información correspondiente sobre el día exacto en el que debemos cambiar los relojes de hora.

¿Cuándo será el cambio horario en España?

En España, como cada año, tendremos que esperar hasta finales de octubre para retrasar una hora nuestros relojes. En concreto, en 2024 la fecha exacta se ha establecida en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27 de octubre.

Esto quiere decir que, a partir de ese momento, los relojes se deben haber cambiado para establecer el nuevo horario de invierno. Tal y como ocurre todos los años, los españoles tendrán que esperar a las 3 horas de la mañana, momento en el que habrá que retrasar los relojes una hora.

En cualquier caso, esta será una de las últimas veces que sufriremos esta cambio en las rutinas con la llegada del otoño. Y es que la Unión Europea, según la Orden PCM/186/2022, ha comunicado que este proceso solo se llevará a cabo hasta el año 2026.

El objetivo principal de este cambio es ajustar la jornada laboral con las horas de luz diarias. Sin embargo, a partir de ese momento cambiará todo, aunque tendremos que esperar a las actualizaciones pertinentes.

A pesar de esta noticia, en 2024 debemos cambiar los relojes para adaptarlos al horario de invierno. Así que el próximo sábado 26 de octubre de 2024, no te olvides de retrasar tu reloj una hora a las 3 de la madrugada.

Salir de la versión móvil