Los hoteles que tiene ubicados la empresa Paradores de Turismo por toda España, están catalogados como los más especiales por los turistas. Estos se ubican en edificios históricos que han sido reformados para mejorar su calidad, y ofrecer a los clientes el mejor servicio turístico.
En unos meses, el Parador de Ibiza será el número 100 de la red de Paradores de Turismo. Actualmente, existen alojamientos en muchas ciudades españolas, y este será el que firme esa cifra redonda.
Fecha de apertura del Parador de Ibiza en 2025
El Ministerio de Industria y Turismo, anunció el pasado mes de abril que «la inversión total, entre las obras de reforma y los trabajos de acondicionamiento, ascenderá a más de 27 millones de euros». Esta cantidad de dinero invertido convertirá la antigua fortaleza que corona Dalt Vila, en uno de los enclaves más emblemáticos de la isla.
Según las previsiones que existen hasta la fecha, se espera que el Parador de Ibiza abra sus puertas el próximo mes de enero de 2025. «El futuro Parador de Ibiza contará con 66 habitaciones y generará empleo de calidad, además de contribuir a la dinamización económica de la zona, ya que será un hotel que estará abierto durante todo el año», explican desde el Ministerio.
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha afirmado que «el parador tiene que ser parte de la ciudad de Ibiza y un lugar abierto a los residentes«. Esto quiere decir que no solo estará enfocado a los turistas, sino también en enriquecer a los residentes en la ciudad.
Un edificio con historia y restos arqueológicos únicos
El hotel que estará en la ciudad de Ibiza, se situará en la fortaleza Dalt Vila, un lugar emblemático en la ciudad. A fecha de 2004, se decide dar uso de Parador de Turismo a esta fortaleza del siglo XVI que permanecía clausurada desde la década de 1980.
Este lugar es uno de los más turísticos de España, por lo que abrir un nuevo hotel con la calidad de Paradores de Turismo será una gran hazaña para la ciudad. Esto resultará en más puestos de trabajo para quienes quieran optar por trabajar en la empresa.
«Una de las consecuencias más positivas de la construcción del Parador en este lugar será el estudio en profundidad del complejo, la musealización de buena parte de los hallazgos y la documentación y preservación de otros», indican desde el Ministerio de Industria y Turismo.
Y es que durante las obras y la puesta en marcha del proyecto, se han encontrado restos arqueológicos antiguos. Estos se expondrán en el hotel como parte de la zona de museo y exposiciones del edificio.