El IMSERSO lanza estancias con tratamientos termales para los jubilados en 2025

El Consejo de Ministros ha comunicado que el Programa de Termalismo del IMSERSO se llevará a cabo con una inversión de 34 millones de euros

IMSERSO fechas Programa Termalismo 2025

IMSERSO fechas Programa Termalismo 2025

El Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) volverá este año a ofrecer tratamientos termales y actividades recreativas a los jubilados. El Consejo de Ministros ha aprobado este proyecto para el año 2025, en el que se ofrecerán hasta 190.513 plazas para pensionistas en 84 balnearios distribuidos por toda España.

Desde Europa Press han publicado que el Gobierno de España realizará una inversión total de 34 millones de euros, dos más que el año pasado. Además, recogen que «la nueva temporada del programa comenzará el 1 de febrero de 2025 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del mismo año». Asimismo, contará con la posibilidad de prórroga por un año adicional, para asegurar su viabilidad para los dos próximos años.

El Programa de Termalismo del IMSERSO comenzará en 2025

Las personas mayores cuentan con el Programa de Termalismo del IMSERSO para disfrutar de la jubilación. En este caso, el servicio mejora la salud de los pensionistas y jubilados, que requieren de cuidados concretos para mantener un envejecimiento activo y saludable.

Actualmente, el Gobierno de España no ha dado las fechas exactas en las que dará comienzo el plazo de solicitud de las plazas. En cualquier caso, fuentes oficiales y otros medios aseguran que será a partir del mes de diciembre de 2024. Así, lo mejor es estar atento a las actualizaciones para ser el primero en reservarlas y no quedarse sin ellas.

«El impacto económico previsto para el próximo años es una cifra superior a los 114 millones de euros, por lo que es un programa que genera empleo y actividad económica, según publican en Europa Press.

El Ministerio de Derechos Sociales informa que este programa ha ayudado a reducir la necesidad de tratamientos médicos más invasivos. Además, el programa también contribuye a mejorar el bienestar físico y mental de las personas participantes.

Requisitos para participar en el Programa de Termalismo

Al igual que ocurre con el programa de viajes, el de termalismo también cuenta con requisitos que deben cumplir los interesados. En este sentido, para participar en el programa se requiere ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente de la Seguridad Social, o bien, por viudedad con 55 o más años.

No obstante, también pueden solicitar plazas para participar en el programa aquellos que sean pensionistas por otros conceptos o perciba prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad. Así como las personas aseguradas o beneficiarias de la Seguridad Social, con 65 o más años.

Los tratamientos que se llevan a cabo a lo largo del Programa de Termalismo del IMSERSO, son tratamientos son «preventivos y rehabilitadores» y tienen también el objetivo de combatir la soledad, especialmente entre las personas de la tercera edad.

Entre los tipos de estancias que pueden elegir los beneficiarios, encontramos estancias de 10 o 12 días. La duración establecida será desde las 12:00 horas del día de llegada hasta el mismo horario el día de salida.

En su caso, los precios varían dependiendo de los días de la estancia. No obstante, todos ellos oscilan entre los 243 y 469 euros, aunque el IMSERSO financia una gran parte de la estancia por lo que el precio se reduce considerablemente.

Salir de la versión móvil