Hoy en día, los jubilados tienen la posibilidad de disfrutar de viajes más baratos gracias al programa de Turismo Social. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, popularmente conocido como IMSERSO, permite que las personas mayores y pensionistas tengan vacaciones a precio reducido. En el catálogo de viajes se incluyen destinos por toda España, en zonas de costa y de interior.
Además, Ávoris Corporación Empresarial y Renfe han prorrogado el acuerdo comercial que ambas compañías tienen suscrito para colaborar un año más en facilitar los desplazamientos de los participantes.
El IMSERSO amplía su acuerdo con Renfe en los viajes
Los viajes para la temporada 2024-25 en los trenes de Renfe, en el marco de la campaña promovida por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, serán más cómodos y económicos para los usuarios.
Entre las ventajas que tendrán los participantes de los viajes del IMSERSO en España, se incluyen:
- Descuentos especiales para viajes de grupos.
- Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 10 y un máximo de 55 personas, incluido el guía acompañante.
Renfe establecerá estas ventajas para las personas mayores en una serie de trenes, destinos y fechas, que comunicarán previamente. La empresa ferroviaria permite la conexión directa a los destinos de vacaciones que incluye el programa.
Así, los turistas del IMSERSO disfrutarán de mejores condiciones al viajar. Además, podrán disfrutar de precios más económicos en sus vacaciones a distintas zonas, incluidas en el Programa de Turismo Social durante la campaña 2024/2025.
Los pensionistas del IMSERSO viajarán en Renfe más barato
El IMSERSO informó a los usuarios que viajan gracias a su programa, que las condiciones mejorarían esta temporada. Y es que en las anteriores, muchos de los beneficiarios se quejaron del mal servicio que ofrecían en algunos destinos.
En este contexto, una de las mejoras que ya han comunicado es la ampliación del acuerdo con Renfe, que facilita los trayectos entre ciudades. Ahora tendrán conexiones directas entre distintos destinos, como las zonas de costa en Cataluña, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y en el norte del país.
La compañía pone a disposición del viajero sus servicios para conectar multitud de destinos de forma rápida y cómoda mediante el uso de energía eléctrica 100% renovable y certificada en ‘Carbono Neutro’ por AENOR.
Según explican desde Europa Press, «en la campaña anterior del programa del IMSERSO viajaron con Renfe más de 1.000 grupos de pensionistas, superando los 51.900 viajeros».
La actual campaña contará con precios para los viajes distintos, que dependerán del destino y la duración de los mismos. No obstante, por norma general, los precios oscilan entre unos 120 y unos 330 euros. Cada usuario podrá elegir el destino que desee para sus vacaciones, siempre bajo disponibilidad.