Cuando llega la edad de jubilación, los mayores y pensionistas de la Seguridad Social solo piensan en acceder a los viajes del Programa de Turismo Social. Además de otras cuestiones importantes para vivir plenamente la jubilación, los viajes del IMSERSO son una oportunidad para conocer otras ciudades y practicar actividades a precios económicos.
La campaña 2024/2025 comenzará el próximo mes de septiembre, y los interesados ya han enviado la documentación necesaria. El plazo para solicitar una plaza en los viajes finalizó el 22 de julio de 2024, ahora solo queda esperar la respuesta del organismo.
¿Cómo puedes saber si viajas con el IMSERSO en 2025?
Si eres de las personas que ha enviado la documentación requerida al IMSERSO y quieres saber el estado de tu solicitud, existe una forma fácil y rápida de saber si has sido aceptado en el Programa de Turismo Social. De esta manera, podrás empezar a organizar tus vacaciones para la próxima temporada de viajes.
Al respecto, en la Sede Electrónica del IMSERSO podrás consultar el estado de la petición de varias maneras posibles. No obstante, siempre tendrás que asegurarte de que el plazo para enviar las solicitudes ha finalizado.
Cuando haya finalizado el plazo de inscripción, se puede consultar el estado de la acreditación a través de la Sede Electrónica del IMSERSO, mediante el sistema Cl@ve o con el usuario y contraseña que has usado para formalizar la solicitud previamente presentada.
Cuántos viajes del IMSERSO puedes hacer al año
Los jubilados y pensionistas del IMSERSO disfrutan de vacaciones en lugares de ensueño, a precios realmente económicos. El organismo ofrece actividades para mejorar la autonomía de los mayores, y convertir la edad de jubilación en un momento especial para aprovecharla al máximo.
Los beneficiarios pueden elegir qué destinos quieren visitar durante la actual campaña, y algunos están interesados en repetir la experiencia en otros lugares. Ahora bien, ¿cuántos viajes se pueden hacer con el IMSERSO cada temporada?.
Según explican desde el organismo, los usuarios pueden apuntarse a todos los viajes que quieran, ya que el número de viajes es totalmente indefinido. No obstante, los interesados tendrán que cumplir todos los requisitos de acceso y conseguir las plazas que desean. Y es que los viajes del IMSERSO están ajustados a un número de plazas concretas, que se agotan rápidamente.
Por esta razón, lo mejor es elegir los destinos deseados cuando comienza la campaña. Así, los beneficiarios pueden optar a los viajes que más les interese y conseguir las plazas que requieren para ellos y sus acompañantes durante la estancia.