Este es el ingrediente secreto que te ayudará a desatascar tu fregadero

Este ingrediente infalible de limpieza desatasca las tuberías del fregadero para olvidarte de los problemas y los malos olores

El ingrediente elimina olores de las tuberías del fregadero

Si quieres desatascar las tuberías del fregadero y dejarlas limpias, lo mejor que puedes usar es bicarbonato. Este ingrediente conseguirá que la suciedad se elimine de forma eficaz, y solo necesitarás seguir unos simples pasos para realizar bien el proceso. De esta forma, podrás eliminar los malos olores de las tuberías dejándolas limpias y desatascadas en pocos minutos.

Hoy en día existen cientos de trucos caseros que te permitirán realizar la limpieza del hogar fácilmente, y sin necesidad de recurrir a decenas de productos. En el supermercado encontrarás a un precio muy económico este ingrediente infalible para desatascar las tuberías. Y no solo eso, también podrás usarlo para miles de usos más en tu casa.

Ahora bien, es importante que tengamos cuidado a la hora de usarlo. En muchas ocasiones puede hacer que se queden restos de producto en los conductos, y puedes ser peligroso si no queremos que se acumule una gran cantidad con el paso del tiempo. Para evitar que esto ocurra, te vamos a dar la solución más útil que te resolverá este problema durante el proceso de desatasco del fregadero.

El ingrediente que sirve para desatascar el fregadero

El vinagre de limpieza junto al bicarbonato de sodio conseguirán eliminar la suciedad del interior de las tuberías del fregadero. Ya no tendrás que usar otros productos más caros y peligrosos para acabar con el problema, tan solo tendrás que realizar una combinación de ambos para tener la solución más rápida.

El ingrediente más eficaz para desatascar el fregadero
El ingrediente más eficaz para desatascar el fregadero

Si las tuberías de tu casa comiencen a echar mal olor, lo primero que debes hacer es limpiarlas y desatacarlas para retirar todos los restos de bacterias y de suciedad. En este sentido, este ingrediente en formato polvo es el más adecuado para hacerlo de forma segura. No obstante, es importante que sigas los siguientes pasos para hacerlo de forma correcta:

  1. Quita el agua acumulada en la zona que quieras tratar, ya sea el baño, la cocina o cualquier otra parte.
  2. A continuación, ambos ingredientes ayudándote de las siguientes medidas: 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre y 1 litro de agua hirviendo.
  3. Al momento de añadir el vaso de vinagre vas a notar cómo las tuberías comienzan a hacer un ruido, como si estuvieran en ebullición. Esto es completamente normal, ya que ocurre con el contacto entre la suciedad de las tuberías, el agua hirviendo y el vinagre.
  4. Por último, vierte medio vaso de agua caliente para terminar de limpiar toda la superficie de las tuberías.

Una vez que hayas realizado este truco casero con el mejor ingrediente de limpieza que puedes tener en casa, verás como no quieres usar otro. Y es que es rápido, fiable y muy barato en todos los supermercados.

Otros usos del bicarbonato en la cocina

Si quieres conseguir que el bicarbonato sea el único producto de limpieza que uses en casa, te vamos a contar otros usos de este ingrediente en la cocina. Por ejemplo, este producto es ideal para dejar limpiar y brillantes las encimeras, las ollas, las sartenes, y cualquier utensilio de cocina.

Además, también es ideal para que los muebles estén siempre impecables y libres de grasas. Y es que esta zona es una de las más propensas a ensuciarse con el paso del tiempo, así que es importante mantenerla siempre limpia en la medida de lo posible.

De hecho, también es útil para eliminar los malos olores de la nevera o la despensa, para la limpieza del microondas, del horno o de cualquier superficie de la encimera. Además, también para acabar con las manchas de grasa de ollas y sartenes y para dar brillo al acero inoxidable.

Salir de la versión móvil