Este ingrediente que tienes en tu despensa te ayudará a eliminar las canas

Si quieres eliminar las canas de las cejas o el cabello puedes usar un ingrediente natural que tienes en tu cocina

Ingrediente que tienes en la cocina para eliminar canas

Las canas en el cabello cada vez suponen menos problemas en la sociedad, ya que muchas personas las llevan con orgullo. Sin embargo, hay otras que prefieren disimularlas para conservar el color natural del pelo con el paso del tiempo. Si quieres eliminar las canas, existe un ingrediente natural que hará que desaparezcan.

Se trata del café, un ingrediente que seguro que tienes en la despensa de tu cocina. Eso sí, este remedio casero es adecuado para aquellas personas que tengan el pelo oscuro. El tono marrón del café hará que las canas desaparezcan hasta cubrirlas con un color oscuro muy natural.

El ingrediente casero para eliminar las canas

El paso del tiempo, así como hábitos no saludables durante la vida, puede hacer que las canas aparezcan de forma repentina. Lo más recomendable sería dejar que crezcan de forma natural y dar paso a un nuevo look, que además es tendencia en los últimos años.

Ingrediente que tienes en la cocina para eliminar canas
Ingrediente que tienes en la cocina para eliminar canas

Sin embargo, también puedes conseguir disimularlas con un ingrediente casero natural: el café. Este producto que seguro tienes en tu cocina, te ayudará a oscurecer el color blanco de las canas tanto de la barba como del cabello.

De esta forma, podrás lucir tu pelo como más te gusta sin usar productos químicos que perjudican la salud capilar. Además, el café es un ingrediente que encontrarás en cualquier supermercado a un precio muy asequible. Así que no tendrás que gastar mucho dinero en olvidarte de ellas.

Cómo aplicar el café en las canas

Para realizar este remedio casero para eliminar las canas, solo necesitas utilizar un poco de café molido o en grano según prefieras. Prepara agua caliente en una taza y cuando llegue a ebullición añade la cantidad de café que necesites.

A continuación, deja reposar la mezcla durante dos minutos hasta que veas que el café se ha disuelto por completo. Después de esto, verás que el resultado es un ungüento natural que puedes aplicar fácilmente en el cabello.

Una vez que esté frío, puedes aplicar el producto resultante en las zonas que quieras eliminar las canas. Ten cuidado con las zonas que no quieras teñir, evitando que el café tenga contacto con ellas.

Por último, solo tienes que lavar tu pelo con la infusión de café en agua caliente y masajear bien el cuero cabelludo. El tiempo de espera para que el remedio haga efecto debe equipararse al resultado que quieras conseguir.

En el caso de que quieras oscurecer bastante la zona, puedes esperar unos 30 minutos aproximadamente. Si quieres que el resultado sea más sutil, puedes esperar menos tiempo y ver si has conseguido el color que estabas buscando.

Salir de la versión móvil