A la hora de buscar una buena crema antiedad, debemos tener en cuenta diversos factores que influyen en los resultados. Al respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado un ingrediente que funciona a la perfección para aliviar las arrugas y atenuar las líneas de expresión.
Tal y como explican desde la web del organismo, «las cremas antiarrugas más conocidas se sometieron a un análisis de laboratorio y a pruebas de uso». Las conclusiones que sacaron a raíz de este análisis fueron determinantes, y ofrecen a los consumidores buena información para elegir las mejores cremas para el cuidado de la piel.
La OCU recomienda este ingrediente para tu crema antiedad
Si quieres seguir una rutina facial diaria que realmente tenga resultados visibles en tu piel, es esencial que uses el ingrediente que más beneficie al tejido cutáneo. Tras realizar un análisis exhaustivo de diversas cremas antiedad de diferentes marcas, la OCU descubrió que existe un componente que realmente funciona de forma satisfactoria. Es decir, que cumple con lo que promete.
En esta ocasión, los expertos recomiendan buscar cremas antiedad con protección solar (filtros UV), para conseguir resultados que se prolonguen con el paso del tiempo. Los daños solares en la piel provocan envejecimiento prematuro, así que las cremas con factor de protección solar elevado ayudan a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Esta recomendación de la OCU está centrada en las cremas de día, ya que afirman que «los rayos ultravioletas son un factor determinante en el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, en primer lugar, debes proteger tu piel del sol«.
Otros ingredientes que debes usar en cremas antiedad
En caso de que ya hayas encontrado una crema con factor de protección solar para usarla en tu rutina facial, también puedes enforcarte en otros activos que son beneficiosos para el cuidado de la piel.
La OCU destaca las vitaminas C y E, por su alto poder antioxidante. «Estas vitaminas ayudan a la producción de colágeno y a la eliminación de manchas«, así que son ideales para pieles maduras, así como pieles más jóvenes que quieran evitar su aparición.
Además, también existen otros ingredientes que mejorarán el aspecto de tu piel de forma satisfactoria. Entre ellos encontramos el ácido hialurónico, la coenzima Q10, el retinol o la vitamina A. Este último componente funciona como alisador de las arrugas, disimula las manchas, reduce los poros y estimula la regeneración celular.
Una buena crema antiedad debe incluir algunos de estos ingredientes para que realmente cumpla lo que promete. Así, la OCU recomienda a los consumidores revisar el etiqueta de los productos cosméticos para comprar de forma responsable y satisfactoria. «El uso de cremas ayuda a mantener la piel hidratada y con buen aspecto», advierten los expertos.