El ingrediente que debes probar para quitar la grasa de la campana extractora

Así puedes eliminar la grasa de la campana extractora de la cocina con el mejor ingrediente de limpieza que puedes probar

Ingrediente limpieza campana extractora

Uno de los problemas de limpieza más comunes en la cocina, es quitar la grasa incrustada en la campana extractora. El uso que le damos a este elemento hace que en poco tiempo se llene de suciedad, lo cual provoca gérmenes y bacterias o malos olores en toda la estancia. Este ingrediente puede hacer que te olvides de este problema sin esfuerzo, usándolo de forma frecuente.

La campana extractora puede acumular con el paso del tiempo grasa y suciedad que debemos retirar para que la cocina se vea reluciente. Para ello, existe un producto infalible que recomiendan los expertos para eliminar las sustancias que se quedan en ella.

El ingrediente más eficaz para limpiar la campana extractora

En la cocina es esencial que tengamos todo limpio a diario, para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias. Esta estancia es muy agradecida, y con tan solo unos minutos al día en su limpieza podemos tenerla siempre impecable y lista para usar.

Ingrediente limpieza campana extractora
Ingrediente limpieza campana extractora

En este caso, te queremos recomendar el uso de un ingrediente que dejará todo reluciente: el vinagre de limpieza. Este producto se vende en los supermercados, por lo que no tendrás problemas en comprarlo cuando lo necesites.

Los pasos para preparar el remedio con el que dejarás tu campana extractora limpia por más tiempo son muy sencillos. Y es que además del vinagre de limpieza, tendrás que incluir en la mezcla un poco de bicarbonato de sodio y limón.

Este último ingrediente le dará un aroma a limpio y fresco que agradecerás cuando entres en tu cocina. Por ello, aunque no es esencial para poner en práctica este truco, te recomendamos que lo incluyas en la preparación.

Cómo limpiar la campana extractora con vinagre

En primer lugar, toma un recipiente limpio y llenarlo de agua hasta que veas que tienes suficiente para el uso que le vas a dar. A continuación, debes añadir un vaso de vinagre de limpieza, medio vaso de bicarbonato de sodio y un poco de zumo de limón.

Todos estos ingredientes se han convertido en los remedios más populares para la limpieza del hogar. Sobre todo si estamos hablando de desengrasar la cocina, ya que tienen potentes efectos desengrasantes que retirarán la suciedad en minutos.

Una vez que hayas removido bien todos los ingredientes, solo debes coger un paño limpio y humedecerlo en la mezcla. Cuando esté bien impregnado en la preparación final, frota bien toda la grasa de la campana extractora varias veces hasta que veas que la grasa ha desaparecido.

Para que quede aún más brillante, te recomendamos que pases un paño seco a la campana extractora cuando hayas terminado. Además, puedes volver a usar un paño con un poco de vinagre de limpieza para darle un toque final con este ingrediente tan útil en el hogar.

Salir de la versión móvil