Este ingrediente te ayudará a quitar las manchas de aceite de la ropa

El consejos de limpieza infalible para eliminar las manchas de aceite de la ropa de forma fácil tan solo usando este ingrediente

El ingrediente ideal para eliminar manchas de aceite de la ropa/ Foto de Canva

En muchas ocasiones lavar la ropa se convierte en un trabajo difícil, sobre todo si hay que eliminar manchas de aceite de las prendas. El aceite es uno de los productos más complicados de quitar, por lo que es normal que si has sufrido este problema entres en pánico de inmediato. No obstante, ya no tendrás que preocuparte más. Te traemos el consejo de limpieza para el que tan solo necesitarás un ingrediente que seguro tienes en tu cocina.

Y es que con el paso de los años se han popularizado multitud de ingredientes que sirven para realizar las tareas domésticas de forma muy sencilla. Y, en el caso de algo tan complicado como eliminar las manchas de aceite de la ropa, la solución de limpieza no podía faltar. De hecho, como seguro que ya estás imaginando, en este caso estamos hablando del bicarbonato de sodio y su gran eficacia para dejar tu ropa como nueva.

El bicarbonato es el ingrediente que necesitas para acabar con cualquier tipo de mancha. Pero si estamos hablando de las de aceite, deberás seguir unos cuantos consejos de limpieza para que realmente consiga acabar con este molesto problema que tantos disgustos nos da cada vez que ocurre.

Bicarbonato, el ingrediente más eficaz para eliminar las manchas de aceite

Una de las características principales del bicarbonato es que ayuda a absorber la grasa de cualquier superficie. Y si estamos hablando de la ropa no podía ser de otra manera. Por esta razón, en este artículo te recomendamos usar este ingrediente para eliminar las manchas de aceite de las prendas y dejarlas como nuevas.

El ingrediente ideal para eliminar manchas de aceite de la ropa
El ingrediente ideal para eliminar manchas de aceite de la ropa/ Foto de Canva

Para llevar a cabo este proceso de limpieza tan solo necesitarás bicarbonato de sodio, un poco de agua tibia y jabón para la ropa. No hace falta que busques uno especialmente caro que creas que es más potente contra las manchas. Basta con que utilices el que normalmente echas en tu colada para eliminar la suciedad de las prendas.

En primer lugar, te recomendamos que seas muy rápido a la hora de tratar de dar una solución a este problema. Así, te aconsejamos que elimines el exceso de aceite para evitar que penetre en el tejido de las prendas. A continuación, aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha y añádele un poco de agua tibia hasta que se haya formado una pasta espesa.

Lava la prenda en la lavadora con jabón para la ropa

Una vez hayas aplicado el bicarbonato sobre la mancha, te recomendamos que lo dejes actuar durante 5-10 minutos. Así conseguirás que este ingrediente antimanchas penetre sobre la mancha, retira el exceso de aceite y absorba toda la grasa que haya podido quedar en el tejido de la prenda.

Después, frota la zona de la mancha con un cepillo para retirar el exceso de producto añadiendo el jabón para la ropa con un cepillo suave. Por último, solo tendrás que lavar la prenda manchada de aceite de acuerdo a las instrucciones de su etiqueta para que quede tan nueva como el primer día.

El bicarbonato de sodio tiene miles de usos para la limpieza del hogar. Por lo que te recomendamos que siempre tengas un bote de este ingrediente en casa para que lo tengas a mano en cualquier momento. Ya que al igual que eliminar las manchas de la ropa, este producto se puede usar para retirar la suciedad de cualquier superficie del hogar.

Salir de la versión móvil