El azúcar es uno de los ingredientes que hemos ido eliminando de la alimentación, debido a que los expertos recomiendan limitar su consumo. Según explican desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, este producto lo único que contiene son hidratos de carbono (sacarosa), con un valor calórico de 398 kcal por cada 100 gramos.
Esta es la razón por la que hoy en día ha desaparecido de la mayoría de recetas virales en redes sociales. Y es que muchas personas han decidido eliminar el azúcar de la dieta, para mejorar su bienestar a través de ingredientes alternativos que se presentan más saludables.
El ingredientes alternativo al azúcar que debes probar
Las recetas más virales en redes sociales son aquellas que cumplen varios requisitos, que pueden ser los siguientes: tienen un diseño llamativo, se componen de ingredientes interesantes para la alimentación o cuentan con alternativas distintas al resto de recetas.
En este caso, existe un ingrediente que se ha hecho viral en los últimos años para sustituir el azúcar: los dátiles. Este producto proviene de la palma datilera o palmera real, y se recolectan dejándolos secar al sol cuando se cogen del árbol.
«Los dátiles son una buena fuente de hidratos de carbono«, explican desde el Ministerio del Gobierno. En concreto, los dátiles son un alimento ideal para ganar energía y aportar fuerza al organismo. «Son un alimento ideal para aguantar viajes largos, para la práctica deportiva o para sobrellevar mejor los trabajos de mucho desgaste físico», destacan los expertos.
Los dátiles son buenos como sustitutos del azúcar
El sabor dulce de los dátiles hace que sean una alternativa ideal al uso del azúcar en las recetas. Por lo tanto, si quieres elaborar platos tradicionales más saludables, lo mejor es que uses este ingredientes en tus recetas a partir de ahora.
Además de dar energía al organismo, también son una gran fuente de fibra para mejorar el tránsito intestinal. Y es que ofrecen «un suave efecto laxante por su contenido en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento», informan desde el Ministerio de Alimentación.
Entre los minerales más destacados en los dátiles, los expertos destacan su contenido en potasio, que «en sinergia con la niacina (vitamina B3), favorece el buen funcionamiento nervioso y muscular, promoviendo una buena coordinación psicomotora».
Sin duda, los dátibles han llegado para eliminar el azúcar de la dieta y comer mejor a diario. De esta forma, conseguirás realizar recetas virales sin este ingrediente aportándoles todo el sabor dulce que te apetece en las meriendas.
Además, los expertos también recomiendan comer este alimento si estás pensando en perder peso. Y es que es perfecto para darnos un capricho dulce, sin necesidad de consumir un alto contenido en calorías.