El polvo en las casas parece que nace de la nada, día tras día, fastidiando nuestras rutinas de limpieza. A pesar de poner esfuerzo en eliminar la suciedad de muebles, puertas o suelos, poco dura la felicidad cuando volvemos a ver manchas y polvo al día siguiente. No obstante, si tienes bicarbonato verás cómo esto cambia por completo.
Para evitar tener que limpiar a diario, te traemos los usos que puedes darle al bicarbonato como limpiador casero infalible en todo tu hogar. En concreto, te vamos a contar los ingredientes que puedes mezclar con este producto para crear remedios efectivos contra la suciedad.
Ingredientes que puedes mezclar con bicarbonato
Si hace poco que has descubierto las maravillas que puede hacer el bicarbonato en tu hogar, seguramente querrás saber mucho más. Por ejemplo, cuáles son los ingredientes con los que puedes mezclarlo para crear limpiadores caseros que puedas usar en toda la casa.
En concreto, existen tres productos que tienes en casa cuya composición combina a la perfección con la del bicarbonato:
- Zumo de limón
- Vinagre de limpieza
- Sal
Estos tres ingredientes por sí solos son buenos limpiadores y desinfectantes en el hogar. Por esta razón, los expertos recomiendan unirlos con bicarbonato para potenciar los beneficios que aporta cada uno de ellos al eliminar la suciedad.
Muchas personas ya han puesto en práctica los trucos más populares para eliminar la suciedad con bicarbonato, zumo de limón, vinagre de limpieza o sal. Así que te aconsejamos que vayas probando todas las combinaciones posibles, para que compruebes las ventajas de limpiar con estos ingredientes.
¿Qué usos dar al bicarbonato con vinagre?
Una de las mezclas que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo, es el bicarbonato con vinagre de limpieza. El compuesto que resulta de unir ambos ingredientes, ha sido una de las soluciones limpiadoras que más viral se ha hecho en redes sociales.
Los expertos recomiendan mezclar estos ingredientes para limpiar múltiples superficies en el hogar, tales como:
- Manchas en la alfombra.
- Suciedad y manchas en la ropa.
- Eliminar la humedad del baño.
- Dar brillo y limpiar el fregadero de la cocina.
- Limpiar la grifería.
- Eliminar la suciedad y la grasa del horno.
Si quieres evitar estropear ciertas superficies en tu hogar, te recomendamos que antes de poner en práctica nuevas soluciones limpiadoras, compruebes su eficacia en una zona no visible y de tamaño reducido. Una vez que veas que no estropea el material, podrás usarlo en el resto de zona a limpiar.
El vinagre de limpieza y el bicarbonato se pueden mezclar en un recipiente y tenerlo siempre a mano. Será la mejor opción si quieres ahorrar dinero, y evitar tener cientos de productos en casa para distintas superficies.
Comments 1