La edad de jubilación cambia en 2024. La ciudad donde debes vivir tras conseguir jubilarte

La jubilación es un momento muy esperado para muchos trabajadores ya que pones fin a tu etapa laboral y toca disfrutar de la vida.

Málaga, elegida la mejor ciudad de España para la jubilación

Málaga, elegida la mejor ciudad de España para la jubilación

El tiempo pasa rápido, muy rápido, y a veces ni siquiera no nos damos cuenta, y un día estás comenzando tu carrera profesional, y al día siguiente ya estás pensando en la jubilación. Por eso es importante saber disfrutar de cada momento en la vida.

Incluso puede ser normal que nos sintamos un poco asustados ante la idea de dejar de trabajar. Después de todo, el trabajo no deja de ser una parte importante de nuestras vidas. Nos da un sentido de propósito, una responsabilidad, nos ayuda a relacionarnos con los demás y nos proporciona un medio de vida.

Sin embargo, la jubilación también resulta una oportunidad maravillosa. Es el momento para relajarnos y disfrutar de la vida sin tener que preocuparnos del estrés del trabajo. Es un momento para viajar, pasar tiempo con la familia y amigos, y hacer lo que queremos dentro de nuestras posibilidades. También es una buena oportunidad para cambiar de residencia y vivir la jubilación de otra manera.

Dónde vivir tras la jubilación

Forbes destaca a Málaga como la mejor ciudad en España para poder disfrutar de la jubilación. Aunque muchos jubilados eligen otros destinos tradicionales como puede ser Benidorm, Torrevieja o las Islas Canarias, Kathleen Peddicord, fundadora de Live and Invest Overseas, ha realizado un análisis meticuloso para identificar las mejores ciudades del mundo para esta etapa de la vida.

Peddicord ha tenido en cuenta diversos criterios, como la asequibilidad y disponibilidad de viviendas en alquiler y compra, opciones culturales y de entretenimiento, clima, seguridad, atención médica, transporte público, facilidad para caminar y el uso del inglés.

Por qué Málaga es un gran destino para la jubilación

La ciudad andaluza de Málaga ha sido elegida como la elección ideal para establecerse después de cumplir los 65 años, edad de jubilación. Su clima mediterráneo, con 300 días de sol al año y una temperatura media de 19 grados, se convierte en un lugar muy atractivo. La ciudad es plana y tiene un tamaño adecuado, facilita la movilidad a pie. El transporte público es excelente, con cerca de 50 líneas de autobús y tranvía que conectan todos los puntos de la ciudad con el centro. Además, el metro de Málaga, uno de los más recientes en España, cuenta con dos líneas, y la ciudad ofrece una extensa red de carriles bici.

Málaga también destaca en seguridad, ya que, según un estudio de Numbeo, es la segunda ciudad española más segura, después de San Sebastián. Además dispone de una oferta cultural impecable, albergando museos internacionales como el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

En cuanto a la vivienda, los precios medios de alquiler oscilan entre 700 y 1.200 euros al mes, con opciones para comprar apartamentos por menos de 50.000 euros. Los apartamentos tipo loft en zonas preferidas por expatriados tienen un costo aproximado de 150.000 euros. Málaga se presenta así como un destino integral e ideal para aquellas personas que buscan una jubilación tranquila, con calidad de vida, seguridad y una rica oferta cultural.

Salir de la versión móvil