Karlos Arguiñano dice no a jubilación, renueva su contrato a los 75 años con audiencias históricas

El cocinero ha decidido no acceder a la jubilación y seguir con su programa de televisión

Karlos Arguiñano dice no a jubilación, renueva su contrato a los 75 años con audiencias históricas

Karlos Arguiñano dice no a jubilación, renueva su contrato a los 75 años con audiencias históricas

El cocinero Karlos Arguiñano se niega a colgar el delantal y unirse a la jubilación. A sus 75 años, el cocinero más famoso de la televisión ha marcado una temporada histórica, lo que le ha animado a seguir con su trabajo y no jubilarse. Así que Karlos Arguiñano ha renovado su contrato para una temporada más de su programa con Atresmedia, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano‘.

Pero este programa no es precisamente nuevo y es que lleva en activo desde el año 1991, aunque fue en 2010 cuando decidió unirse a Antena 3 donde cada mes recauda mejores cifras. El Confidencial Digital ha asegurado que Karlos Arguiñano seguirá en activo, y por mucho tiempo.

«Karlos Arguiñano estará hasta que él quiera estar». Esto quiere decir que la renovación del contrato hasido una mera formalidad ya que nadie tiene pensado echar al cocinero de la televisión. Así que durará «hasta que el cuerpo aguante», como solemos decir, y viéndolo en directo parece que esto será para mucho tiempo.

La jubilación no es una opción para Karlos Arguiñano

El cocinero tiene claro que eso de retirarse no es lo suyo y es que disfruta enormemente de su trabajo. Y no nos extraña que desde Atresmedia quieran conservarlo el mayor tiempo posible ya que cerró la pasada temporada con la mejor cuota de pantalla de su historia con un 17,8% de media.

Arguiñano consiguió coronarse como el espacio líder en su franja horaria, superando a su rival en más de tres puntos. Karlos Arguiñano ha creado un formato televisivo muy fuerte gracias a su personalidad y a su manera de explicar las recetas, su humor, sus discursos y su insistencia en que se puede comer sano y rico.

Según el propio Karlos Arguiñano, la clave del éxito es hacer una cocina de forma sencilla y amena. De este modo nos entrarán más ganas de cocinar y de comer platos saludables. Para ayudarnos con esto, Arguiñano prepara dos platos saludables con productos de temporada que se alejan del concepto de alta cocina que pueden enseñar otros chefs en la televisión. Son platos sencillos, fáciles de hacer, que nos alimentan y a la vez nos nutren. Los platos de toda la vida.

La carrera de Karlos Arguiñano ha sido bastante larga y es que empezó en un programa de la EiTB, aunque realmente se dio a conocer en 1991 cuando fichó por RTVE con El menú de cada día. Seis años después y gracias al éxito que obtuvo en La 1 le fichó Telecinco, pero en 2010 decidió no renovar con la principal cadena de Mediaset y se fue a Antena 3. Durante estos más de 30 años de carrera televisiva, el cocinero ha logrado ganar un Premio Ondas, una Antena de Oro y el Premio Nacional de la Televisión.

Salir de la versión móvil