La OCU se pone seria con Apple y le exige el cambio más radical

El Iphone 12 emite ondas no ionizantes por encima de lo permitido que pueden ser perjudiciales para la salud

La OCU ha pedido a Apple que actualice el software del iphone 12 en toda la UE

La OCU ha pedido a Apple que actualice el software del iphone 12 en toda la UE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha puesto dura con Apple y ha exigido a la compañía a que actualice el software de los dispositivos iPhone 12, ya que emiten ondas no ionizantes por encima de lo permitido. La OCU ha considerado que esta nueva actualización que debe lanzar la compañía de la manzana debe aplicarse a todos los iPhone 12 que hayan sido comercializados en la Unión Europea, ya que la legislación de los países miembros es común para todos en cuanto las emisiones.

Estas exigencias de la OCU llegan tras la retirada del iPhone 12 de las tiendas francesas por el exceso de emisiones que emiten. Las autoridades del país, tras realizar las pruebas pertinentes, han comprobado que las emisiones del iPhone 12 con esta nueva actualización superaban los límites establecidos por la Unión Europea.

La reacción de Apple no se ha hecho esperar en el Francia y ha lanzado una actualización para corregir los niveles de radiación. Pero esto no ha sido suficiente para la OCU, y aunque ha valorado positivamente esta nueva actualización, ha pedido a Apple que extienda la actualización a todos los dispositivos iPhone 12 comercializados en la Unión Europea.

Los argumentos de la OCU para la actualización del Iphone 12

La OCU ha argumentado que la actualización de software es necesaria para poder proteger la salud de los consumidores. La organización ha señalado que las ondas no ionizantes podrían provocar efectos negativos en la salud, como aumento del riesgo de cáncer.

En esta sentido, Apple todavía no se ha pronunciado, pero la organización espera que la empresa cumpla con sus exigencias y acabe distribuyendo la actualización en la Unión Europea.

Impacto de la actualización de Apple que exige la OCU

La actualización de Apple ha reducido considerablemente las emisiones del iPhone 12 en un 20%. Esta reducción coloca al iPhone 12 dentro de los límites legales que establece la Unión Europea.

La actualización del software afectará a todos los modelos de iPhone 12, independientemente de cuál sea el país de origen. La actualización está disponible a través de la aplicación Configuración del iPhone.

La actualización no contiene efectos secundarios conocidos para las personas. Sin embargo, la OCU pide a los usuarios de iPhone 12 que estén atentos de los posibles riesgos.

Sin embargo, algunos usuarios han informado que esta actualización ha reducido considerablemente la duración de la batería del terminal. En este sentido Apple ha dicho que este efecto es solo temporal y que la duración de la batería volverá a ser la que era.

Por tanto, la actualización de software que la OCU ha exigido a Apple, es una medida que era necesaria por la salud de los consumidores, ya que ayudará a reducir las emisiones del dispositivo. Dicha reducción coloca al dispositivo dentro de los límites legales que están establecidos dentro de la Unión Europea.

La OCU además, espera que Apple cumpla con la petición realizada y distribuya la actualización de su software a todos los iPhone 12 comercializados en la Unión Europea. Esta medida garantizaría la protección de la salud de los consumidores de la Unión Europea.

Salir de la versión móvil