En los supermercados hoy en día, es habitual encontrar decenas de productos de limpieza para cada superficie del hogar. Pero, ¿qué pasa si te contamos cómo puedes crear tus propios remedios caseros para ahorrar tiempo y dinero?. Usando ciertos ingredientes que ya tienes en casa, podrás preparar limpiadores caseros realmente efectivos.
En este caso, te vamos a contar cómo eliminar manchas de los muebles de madera, y recuperar el brillo que tenía al principio. Para ello, solo vas a necesitas seguir unos sencillos pasos, y elaborar un limpiador que aportará durabilidad, brillo, limpieza y resistencia a toda la superficie de madera.
El limpiador para eliminar manchas de la madera
Los muebles de madera son accesorios muy elegantes, que dan luminosidad y buen ambiente a cualquier estancia. Muchas personas optan por colocarlos en sus casas, para crear un ambiente acogedor y cálido en todas las habitaciones.
Sin embargo, el cuidado de los muebles de madera es algo complicado, si no sabemos bien qué usar para eliminar las manchas y la suciedad. En ocasiones, no tenemos en cuenta que este material es resistente pero delicado al paso del tiempo, por lo que debemos saber tratarlo para que dure muchos años intacto.
En este caso, para preparar este remedio casero solo vas a necesitas dos ingredientes: vinagre blanco de limpieza y aceite de oliva. Seguramente te habrás quedado impresionado al pensar en unir estos dos productos, pero te aseguramos que agradecerás tener esta sencilla solución en casa.
Cómo aplicar la solución en los muebles de madera
Ten en cuenta que el vinagre blanco que venden en los supermercados para limpiar, es conocido por sus propiedades desinfectantes y su capacidad para eliminar la grasa. Al combinarlo con aceite de oliva, obtienes una mezcla equilibrada que no solo limpia, sino que también desinfecta y aporta brillo a cualquier superficie.
Además, el aceite de oliva conseguirá que la madera se mantenga hidratada por más tiempo. Y es que si quieres que se vea sana y brillante, lo mejor es mantener su hidratación natural durante el mayor tiempo posible.
En un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta crear un líquido homogéneo. A continuación, impregna un paño limpio con el limpiador casero resultante, asegurándote de que la superficie está libre de polvo y otra suciedad.
Para evitar que se dañen los muebles de madera, limpia la superficie del mueble siguiendo la dirección de la veta de la madera. Por último, utiliza un paño seco y limpio para retirar el producto restante y darle más brillo a la superficie.
Este limpiador casero será útil para cualquier tipo de mueble de madera, así como otras superficies que estén fabricadas con este material. Sin duda, un producto de limpieza útil y práctico con el que ahorrarás dinero en el supermercado.