La limpieza del hogar es una de las cosas que más interesa a la sociedad en la actualidad. Y es que cada vez es más frecuente que crezca la popularidad de ingredientes naturales que consiguen dejar las superficies como nuevas sin usar productos químicos. Por ejemplo, el vinagre es uno de los que ha ganado fama por sus grandes propiedades para eliminar las manchas y la suciedad. Por ello, es ideal para limpiar las puertas de madera y dejarlas relucientes.
El vinagre es un ingrediente que desintegra las manchas sin dañar las superficies que estamos limpiando. Por esta razón, es tan común que forme parte de numerosos remedios caseros para limpiar cualquier rincón del hogar. Por ejemplo, las puertas de madera y los accesorios que estén fabricados con este material.
Así que si te interesa dejar tus puertas de madera como nuevas y olvidarte de las manchas que se producen por el paso del tiempo, en este artículo te vamos a contar cómo puedes hacerlo de forma fácil. Tan solo usando como ingrediente principal el vinagre, para beneficiarte de todas las ventajas de este producto de limpieza natural.
CÓMO USAR EL VINAGRE PARA LIMPIAR LAS PUERTAS DE MADERA
Seguro que en muchas ocasiones al realizar la limpieza del hogar, has sentido que tienes demasiados productos limpiadores que no sabes para qué sirven. Por ello, usar un ingrediente como el vinagre para limpiar es algo que te va a facilitar una de las tareas domésticas más reconfortantes.
Limpiar puertas de madera con vinagre es la solución al problema del brillo de tu casa. Dado que los pomos de las puertas y puertas se utilizan a diario, nada mejor que mantenerlos en perfectas condiciones para evitar que se acumule suciedad en ellos.
Para ello sólo necesitamos poner en un recipiente un vaso de vinagre por cada tres vasos de agua, y es necesario que con este líquido se baje la acidez de este ingrediente. Una vez que hayas preparado la mezcla, revuelve bien y vierte el líquido resultante en un recipiente con pulverizador, que puedes utilizar para esparcir el producto sobre puertas de madera.
APLICA EL PRODUCTO EN UN PAÑO PARA UNA MÁXIMA EFICACIA
Cuanto tengas el vinagre en un recipiente mezclado con agua, ya podrás aplicarlo en las puertas de madera para empezar a limpiar la superficie. Te recomendamos que lo hagas con un paño limpio humedecido en la mezcla, e incidas en las zonas en las que veas que la suciedad está más incrustada.
Una vez aplicado el producto, retira los restos que hayan quedado en la puerta de madera con otro paño humedecido solo en agua. Así conseguirás que el vinagre no se quede impregnado en este utensilio y pueda dañar el material.
Por último, seca bien la superficie con un paño seco para que quede mucho más brillante. Verás como este remedio casero es uno de los mejores para que tus puertas de madera queden como nuevas. Además, podrás usar este ingrediente para otros muchos usos más. Como limpiar cualquier mueble o accesorio de madera que tengas en casa, o los cristales y otros materiales.