Si eres uno de esos que sufren cada vez que ven esa vitrocerámica llena de grasa y manchas y crees que jamás volverá a brillar, no te preocupes, te traemos la solución que necesitas.
Y lo más importante de todo: la fórmula mágica viene de TikTok, donde una experta en limpieza ha revolucionado el panorama con un truquito sencillo, rápido y eficaz.
¿A quién se le iba a ocurrir? TikTok solo sirve para hacer virales bailes. La usuaria, que ya tiene miles de adeptos por sus consejos en el ámbito de las limpiezas, ha mostrado su truco para dejar la vitrocerámica perfecta en cuestión de minutos, y sus seguidores no han tardado en experimentar.
Dejar la vitrocerámica como el primer día
El truco comienza con un producto clásico de toda la vida, pero que igual muchos no utilizan para tal fin: la crema limpiadora Cif. Sí, ese botecito que tenemos en el armario y que muchas veces se nos olvida. «Es la clave para quitar la grasa y la suciedad superficial sin arañar«, dice la experta mientras la aplica. Ojo, esto es importante: si no quitamos esa capa inicial, las marcas, pueden quedar para siempre. Pero la clave es un producto que la experta recomienda sin dudar: “The Pink Stuff”.
Qué es «The Pink Stuff»
Las marcas pueden quedar para siempre, así que ese primer uso, la primera capa, la tenemos que retirar. Pero la clave más indispensable de todas es un producto que recomienda la experta sin pestañear «The Pink Stuff», este limpiador, que en el mundillo de las limpiezas caseras se ha conferido con el ya no sé qué de los mejores aliados para las manchas difíciles, se convierte en el producto protagonista de la operación.
La experta lo aplica en movimientos circulares que deja bien claro que, ese es el truco para llegar al mejor resultado, «así yo te lo voy dando, poquito a poquito, a toda la vitrocerámica», cuenta. La siguiente herramienta que saca la experta es una rasqueta. Puede que este paso te suene excesivo, pero aquí también hay un lugar, y la importancia de este paso la puede dar una simple creencia: a veces lo que no se ve es lo que más puede hacer mal.
Con mi rasqueta favorita voy sacando toda esa suciedad que parecía que no existía pero estaba ahí». Así, paso a paso, uno va viendo cómo la superficie comienza a recuperar su brillo original.
El colofón final, y el que ha sorprendido a más de uno, es el limpiacristales en espuma. Al quitar la crema limpiadora con una bayeta húmeda, La experta aplica el limpiacristales para conseguir un acabado brillante y sin residuos. «Este en espuma me encanta, lo deja todo perfecto». La fórmula es tan fácil que ha tenido bastante éxito en las redes sociales.
Otros comparten sus propios trucos pero todos coinciden en que el método de esta experta ha revolucionado sus cocinas. Así que, si quieres decir adiós a la grasa y a las manchas en segundos, sólo tienes que seguir los pasos de Yoli y dejar tu vitrocerámica como nueva.