El volante del coche puede ser una de las superficies que más suciedad acumule con el paso de los años. El coche necesita cuidados cada cierto tiempo para conseguir que se mantenga como nuevo durante más tiempo. Existen distintos trucos para limpiar el volante, lo mejor es conocerlos para ponerlos en práctica y evitar que las manchas sean las protagonistas.
Los productos limpiadores convencionales que encontramos en el supermercado pueden ser muy útiles, pero también podemos crear remedios caseros con ingredientes que tienen menos químicos. Además, también nos ahorraremos una buena cantidad de dinero, ya que muchos de ellos servirán para todas las superficies.
Cómo limpiar el volante del coche
Uno de los remedios más tradicionales para limpiar el coche, es mezclar agua con jabón. Sin embargo, le podemos dar un toque más potente de limpieza agregando una cucharada de bicarbonato.
Para ello, solo necesitarás humedecer un paño limpio en la mezcla, y comenzar a frotar bien todo el volante. Te recomendamos que pruebes primero en una zona pequeña poco visible, para que puedas limpiar todo con total seguridad.
Además, también es conveniente que aclares bien la mezcla con la que has limpiado el volante. Así, evitarás que el jabón o el bicarbonato se impregnen en la superficie, y puedan deteriorar el material de forma prematura.
Otros trucos para limpiar el volante del coche
Sin duda, la mezcla de jabón, agua y bicarbonato será la más recomendada para limpiar el volante de forma rápida y efectiva. Cualquier persona encontrará estos ingredientes en su casa, o podrán comprarlos en el supermercado. Por ello, se trata de la solución más recomendada para eliminar las manchas y la suciedad acumulada.
Sin embargo, también puedes probar con otros productos, que también serán útiles para dejar el volante como nuevo. Por ejemplo, las toallitas húmedas pueden ser tus mejores aliadas, si quieres un remedio rápido, sencillo, y que puedas tener en el coche siempre.
Las toallitas húmedas son el complemento ideal para llevar en tu maletero siempre, ya que tienen muchos usos útiles en cualquier momento. En el caso de que quieras retirar manchas del volante, o limpiarlo de forma puntual, este producto es la mejor solución para ti.
En cualquier caso, lo mejor es que consultes en tu tienda de coches más cercana sobre los productos más adecuados para tu coche. Además, los expertos también recomiendan usar hidratadores de cuero para el volante. La mayoría de volantes de los coches están fabricados con este material, que podrás cuidar muy bien si saber cómo hacerlo.
Los hidratadores del volante mantienen el brillo y el color natural del material durante más tiempo. Por lo tanto, tras su limpieza, lo mejor es usar estos productos para que quede tan limpio como el primer día.