La limpieza de la mampara del baño nunca más será un problema con este ingrediente infalible

El ingrediente multiusos más barato que no querrás dejar de usar para la limpieza de la cal de la mampara del baño

Los trucos efectivos para limpiar la cal del baño

Si quieres tener tu baño limpio siempre, el bicarbonato es uno de los productos multiusos que debes tener a mano en tu despensa. Este ingrediente sirve para todo tipo de superficies y tiene cientos de usos en el hogar, como por ejemplo, eliminar la cal y los restos de agua que quedan en la mampara después de bañarnos.

Y es que para todos, limpiar el baño es una de las tareas domésticas que más problemas genera cada día. Esta estancia es una de las que más utilizamos a diario, por lo que la suciedad siempre está presente y parece que nunca termina de estar reluciente.

Sin embargo, el bicarbonato es el ingrediente que necesitas para que esto no pase más. Ya que además de limpiar y desinfectar todos los rincones, incluida la mampara de la bañera o la ducha, evita que los restos de suciedad se impregnen en las superficies. Por lo tanto, siempre tendrás tu baño limpio y libre de bacterias.

ASÍ DEBES USAR EL BICARBONATO PARA LIMPIAR TU MAMPARA

Una de las cosas más molestas del baño, es que los restos de cal se queden impregnados en todas las superficies. Por ejemplo, en los grifos del lavabo o la ducha o la mampara, uno de los accesorios que quedan mejor en esta estancia del hogar, pero cuya limpieza puede ser una auténtica molestia si no sabemos cómo hacerla de forma correcta.

Bicarbonato para limpieza del hogar
Así puedes limpiar tu mampara del baño con bicarbonato

Así, el bicarbonato es el ingrediente que consigue eliminar toda la cal de la mampara del baño de la siguiente manera:

Recuerda que el bicarbonato es un ingrediente cuya composición es bastante ácida, por lo que evita usarlo en superficies delicadas para que no se estropeen. Además, procura que la cantidad de producto sea equivalente a la cantidad de agua que necesites para limpiar este accesorio del baño de manera que aproveches al máximo su eficacia.

OTROS USOS DE ESTE INGREDIENTE EN EL BAÑO

Como hemos dicho antes, no solo puedes usar el bicarbonato en tu mampara del baño para eliminar los restos de cal. Este ingrediente también es muy útil para acabar con la suciedad que se impregna en los grifos y en otros utensilios que tengas en esta estancia del hogar.

Además, este producto es tan versátil que también podrás usarlo para desatascar tuberías. ¿Cómo puedes hacerlo?. Prepara un cazo con agua muy caliente y, una vez eches el bicarbonato directamente en la tubería, echa el agua por el desagüe.

Una vez hecho esto, verás que la suciedad de esta zona empieza a desaparecer y podrás tener las tuberías limpiar y desinfectadas para evitar malos olores. Así como atascos y otros problemas en tu baño usando solo este ingrediente.

Salir de la versión móvil