Adiós a las llamadas SPAM con estas 3 frases mágicas: no te molestarán más

Estas son las 3 frases que debes decir a los teleoperadores si te llaman a tu teléfono móvil sin haber solicitado información a la empresa

3 frases no recibir llamadas comerciales spam

3 frases no recibir llamadas comerciales spam

Todos hemos recibido llamadas comerciales en algún momento, sobre todo en horas que no son las más correctas. Los teleoperadores eligen este tramo horario para conseguir que los usuarios estén disponibles para contarles la información, aunque no se les haya pedido.

Si no quieres recibir más llamadas telefónicas de comerciales, existen tres frases mágicas que serán la solución a tus problemas. En muchas ocasiones, los teléfonos ya vienen configurados para que estas aparezcan como spam. Sin embargo, otros todavía no cuentan con esta configuración, por lo que muchas personas caen en la trampa de coger el teléfono.

Cómo dejar de recibir llamadas de spam

Los teleoperadores llaman a los teléfonos que les aparecen en un listado de teléfonos que les proporciona la empresa. Esto no quiere decir que todos ellos necesiten sus servicios, de hecho, la mayoría de veces no necesitamos que nos cuenten la información.

Lo peor de todo, es que no existe ninguna restricción que no permita hacerlo a las empresas. Y en ocasiones, podemos llegar a recibir muchas llamadas en un corto período de tiempo, sin que podamos hacer nada para evitarlo más que bloquear los números.

Uno de los problemas principales que presenta esta solución, es que las llamadas de spam se pueden hacer desde distintos números de teléfono. Por ello, las empresas, a sabiendas de que estos se pueden bloquear, contratan distintos números para tener cientos de posibilidades.

3 frases para no evitar llamadas comerciales al móvil

El auge de las estafas a través del teléfono móvil, ha hecho que muchas personas reúsen de coger el teléfono a números desconocidos. Sin embargo, esto no es una solución eficaz, ya que puede que estemos perdiendo llamadas importantes con el fin de evitar que nos hagan víctimas de estas estafas.

En el caso de que recibas llamadas comerciales sin haberte suscrito a ningún tipo de programa de fidelización u otros servicios, hay 3 frases que puedes decir para conseguir que no te llamen más:

Las empresas aprovecharán cualquier vía para ponerse en contacto contigo. Además, como ya hemos dicho, eligirán las horas de descanso laboral para que puedas estar disponible para recibir dichas comunicaciones.

Según la ley actual que protege a los consumidores, las llamadas comerciales solo se podrán hacer de lunes a viernes sin contar los días festivos. El horario permitido va de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche. No obstante, las empresas eligen las horas menos convenientes, algo que molesta mucho a los clientes que no han pedido asesoramiento comercial.

Salir de la versión móvil