Los fontaneros lo llevan haciendo toda la vida. Así ahorrarás dinero con tu calentador del agua

El calentador del agua puede permitirte que ahorres un dinero que puede ser clave para llegar holgadamente a fin de mes

calentador

Este es el truco de los fontaneros para ahorrar con el calentador del agua

Hemos llegado, definitivamente, al otoño en España con sus épocas más frías y que son preludio de lo que nos podemos encontrar en invierno. Los últimos días de octubre han traído lluvias, temporales, viendo y bastante frío, por lo que en las casas ya están deseando que la calefacción pase a hacer efecto para, al menos, estar calientes en sus hogares. Este cambio de tiempo repercute habitualmente en la factura de la electricidad, ya que los calentadores de agua eléctricos acostumbran a resentirse en estas fechas.

La factura de la electricidad se incrementa en las casas, de manera irremediable, por la necesidad de uso de los calentadores de agua eléctricos. Si tienes un termo eléctrico en casa deberías apuntar y seguir atentamente lo que te vamos a contar, porque es clave para controlar el consumo y que el precio a pagar en los próximos meses no se lance demasiado hasta cotas que provocan grandes disgustos.

El truco lo utilizan los fontaneros, en pos de ahorrar consumo con este tipo de calentadores, y si ellos, que son los profesionales, lo recomiendan, damos por hecho de que se trata de un recurso muy eficaz y que, además, se puede utilizar en cada hogar.

Lo primero es hablar de los calentadores de agua eléctricos, que son depósitos que mantienen el agua a una temperatura de unos 65 grados, como máximo y pudiendo ser regulados, en algunos casos. La consecución de esta temperatura para el agua se explica gracias a la acción de resistencias eléctricas, que a medida que van vaciándose, calientan el agua que entra en el depósito. En el momento en que llegamos a la temperatura adecuada para el depósito, la resistencia interna eléctrica se apaga y el agua acumulada puede ser utilizada en el hogar en cuestión.

El truco para ahorrar dinero con el calentador de agua

Si quieres ahorrar en tu factura de la electricidad, gracias a una utilización eficiente del calentador de agua eléctrico, es el momento de prestar atención. Este tipo de calentador es uno de los más recomendados por los fontaneros si sabes hacer un truco para el que solamente vas a necesitar un aislante especial para calentadores de agua.

Con el aislante, podremos rodear el calentador y así evitar que la temperatura del agua descienda, manteniendo la constancia de esta y pudiendo ahorrar euros en la factura, al no tener que volver a calentarla. Si te convence esta medida, será clave que elijas un aislante especial para calentadores que tenga las dimensiones del termo, para que así se mantenga fijado y pueda hacer su trabajo mientras tú ahorras dinero en la factura de la electricidad del próximo mes.

Los aislantes de este tipo habitualmente están compuestos por una espuma de poliuretano recubierta de películas reflectantes de metal en ambos lados, aunque algunos, los más sofisticados, también cuentan con  una capa de poliéster y fibras recicladas. Sin embargo, también puedes hacerlo de manera casera con una serie de pasos muy sencillos.

Tendrás que contar con plástico de burbujas, alambre, cinta adhesiva de doble cara y, por último y más importante si cabe, dos mantas térmicas de supervivencia. Para hacer tu propio aislante pegarás una de las mantas térmicas con la cara plateada mirando al termo y después, cubre esta capa con el plástico de burbujas, usando la cinta y el alambre para acoplarlo alrededor del calentador. Como paso final, pon la segunda manta sobre la capa haciendo el mismo uso de los accesorios, y tendrás tu propio aislante, gratis, con el que ahorrar dinero en tu próxima factura.

Salir de la versión móvil