No hay nada mejor que colocar una planta en el baño para darle luz, ambiente natural y claridad. No obstante, no todas ellas sirven para colocarlas en esta estancia, ya que debemos pensar en aquellas que mejor absorben la humedad. En esta estancia se acumula vapor de agua, que genera humedad en el ambiente. Por lo tanto, lo mejor es saber cuál es la mejor para evitar que esto ocurra.
Las plantas dan un ambiente acogedor y cálido a todas las estancias del hogar. Pero muchas veces nos olvidamos de que también son ideales para colocarlas en el baño, incluso para reducir la humedad que provoca la ducha y el lavabo.
La mejor planta para tu baño si quieres reducir la humedad
Si quieres darle un toque natural y fresco a tu casa, lo mejor es que te hagas con varias plantas. Estos accesorios son decorativos, pero también son complementos que tendrán un impacto positivo en ciertas zonas de la casa.
Una de las más populares en los últimos años para decorar el baño, es el helecho culantrillo. Esta planta se compone de matas pequeñas, de unos 15 a 40 centímetros de altura, formadas por una multitud de hojas verdes que darán luz a tu hogar.
A pesar de que es una planta que requiere de cuidados diarios, lo cierto es que el ambiente del baño es ideal para ella. Este tipo de helecho se mantiene muy bien en interiores, sobre todo en zonas muy húmedas. Su tierra siempre debe estar en constante humedad, aunque debemos evitar que tenga charcos de agua.
Cuidados del helecho culantrillo en tu baño
El helecho culantrillo es una planta ideal para colocarla en el baño, ya que requiere de humedad para que crezca bien y muy fuerte. Según los expertos, esta requiere de luz indirecta o semisombra, y tolera bien un rango de temperatura de 10-21ºC pero no le gusta las heladas.
Por su parte, como ya hemos dicho, la tierra debe estar siempre húmeda pero no encharcada en agua, y le gusta también los suelos ricos en materia orgánica con buen drenaje. Esta es la razón por la que es una de las mejores para colocarlas en el baño, ya que requiere de humedad para crecer.
Este tipo de decoración en tu baño es la mejor oportunidad para decir adiós al estrés. Según la filosofía Feng Shui, la naturaleza reduce los niveles de cortisol, así que las plantas son la mejor decoración para reducir considerablemente el estrés.
Por esta razón, colocarlas en el baño es una idea perfecta, así relacionaremos el momento de la ducha con un espacio de relajación. Además, si elegimos bien podremos reducir la humedad en esta estancia para evitar manchas y suciedad.