Di adiós a las manchas incrustadas del sofá de tela con este truco casero de limpieza

Los expertos recomiendan saber qué tipo de productos sirven para la limpieza de los materiales de nuestro sofá para evitar estropearlos

Estudio sobre el peligro del uso de productos de limpieza tóxicos para la salud

¿Qué es lo que primero ves en un salón cuando llegas a una casa que no conoces?. Sin duda alguna, el sofá es el mobiliario que reina en todos los hogares. Por esta razón, conocer cómo debemos hacer su limpieza para mantenerlo impoluto, hará que evitemos que se deteriore rápidamente con el paso del tiempo. Para ello, existen productos limpiadores que sirven para preparar trucos caseros infalibles que debemos probar.

El sofá es testigo de muchos momentos íntimos en familia, de momentos de relajación en el hogar, y de todo tipo de conversaciones. Por esta razón, merece la pena cuidarlo y limpiarlo a fondo de forma regular para que siempre estemos cómodos en él.

La limpieza del sofá dependerá del tipo de material con el que esté fabricado, aunque siempre existen algunos productos de limpieza que funcionan para casi todos los tejidos. Por ejemplo, el bicarbonato es ideal para acabar con los restos de suciedad incrustada y con los malos olores que pueden quedarse impregnados en el interior de esta parte del mobiliario del salón.

¿USAR EL BICARBONATO PARA LA LIMPIEZA DEL SOFÁ DE TELA?

Como hemos dicho antes, antes de comenzar con la limpieza del sofá es importante que sepamos cuáles son los materiales con los que está fabricado. En el caso de que sea un sofá de tela, es importante tener más cuidad. Para que el tejido no se deteriore por la fricción, y pon el uso de ingredientes que no son aptos para este material.

Bicarbonato para limpieza del hogar
Limpieza a fondo del sofá con bicarbonato

En cualquier caso, el bicarbonato es un buen producto de limpieza para retirar la suciedad de los sofás de telas. Ya que además hay una forma de aplicarlo en el tejido muy sencilla que evitará que el tejido se desgaste al frotarlo con un paño húmedo. Esta forma de aplicación es la siguiente:

  1. Toma un recipiente y añade una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua,. El fin principal de esta combinación es que consigas una consistencia espesa para poder aplicarla en el sofá.
  2. A continuación, friega el sofá con esta mezcla usando una tapa de una olla envuelta con el paño que vas a usar para limpiar el sofá. Así podrás frotar muy bien toda la superficie, pero hacerlo de forma suave para que no se deteriore el tejido.
  3. Una vez que hayas hecho esto, retira los restos del producto con un paño limpio hasta que veas que ya no quedan restos de bicarbonato.

Para finalizar con la limpieza de tu sofá, aspira muy bien todos los rincones y toda la superficie del sofá para evitar que este ingrediente se quede en el interior. Deja que se seque durante todo un día, y verás como la suciedad y los malos olores han desaparecido.

EL VINAGRE PARA UNA MÁXIMA EFICACIA

El vinagre es otro de los ingredientes que se utilizan para limpiar cualquier superficie del hogar. Y muchos expertos aseguran que mezclarlo con bicarbonato es una de las cosas más efectivas que vamos a hacer para acabar con la suciedad más resistente.

Además, también se puede usar detergente para la ropa si queremos darle un toque aromático relajante que nos aporte comodidad a este mueble. Para ello, combinamos en un recipiente un poco de este producto con una pizca de bicarbonato, y ya tendremos nuestro remedio casero listo.

A continuación, iremos frotando poco a poco toda la superficie del sofá hasta que veamos que hemos acabado con todo. Recuerda que es importante el momento del secado al completo para evitar que huela a humedad y pueda estropearse antes de tiempo.

Salir de la versión móvil